UN NUEVO ACUERDO PERMITE CONTINUAR CON LOS TRABAJOS EN CENTRO DE ACOPIO DE ASOPROMAS

 

Zamora. –  Un adendum al convenio principal se firmó entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, la empresa pública AGROPZACHIN y la Asociación de producción de cacao y derivados “Aromas del Sur” ASOPROMAS, para continuar con la construcción del centro de acopio de cacao (áreas de fermentación, secadora y bodega) en la planta de procesamiento de chocolate de la mencionada agrupación.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, dijo que como Institución Provincial es muy halagador seguir aportando para que el sueño de sus socios se llegue a concluir y puedan tener mejores resultados de los que actualmente tienen.

Eduardo Lituma, presidente de ASOPROMAS, comentó que este adendum sirve para que se continúen con los trabajos en la construcción del centro de acopio. “Gracias al Prefecto por ver al campo en una buena alternativa de trabajo, sino fuera por su apoyo no estuviéramos situados en el lugar que estamos como asociación”, resaltó Lituma.

Además, refirió que, cuando se concluya con esta obra podrán fermentar en un lugar apropiado y secar de manera adecuada el producto lo que permite tener un producto de mejor calidad.

Ramiro Villalta, gerente de AGROPZACHIN E.P. indicó que es de suma importancia el apoyo de esta empresa para con los socios de ASOPROMAS que se dedican al cultivo del cacao y sus derivados, actualmente unas 40 hectáreas de cacao manejan como asociación, “es una esperanza para los productores porque aspiran que este centro de acopio sea una alternativa para poder vender su producto en baba y de poder brindar el proceso de cosecha, post cosecha y el procesamiento del cacao”.

A nivel cantonal, existe bastante demanda del producto, muchas personas viendo los excelentes resultados que se están dando con ASOPROMAS están cultivando esta planta, principalmente el cacao fino de aroma, el CCN51, el Sacha…

Una vez firmado el adendum del convenio, las autoridades de la Prefectura, junto a los socios recorrieron la construcción de la obra donde se constató los avances de los trabajos.

  • Son 17.000 dólares lo que aporta el Gobierno Provincial para lograr este objetivo.

 

 

 

 

 

 


Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *