TV AGRO COLOMBIA RECORRIÓ PROYECTOS PRODUCTIVOS EN ZAMORA CHINCHIPE.

 

Un canal colombiano se interesó por la propuesta productiva con enfoque orgánico que la provincia viene presentando a través de varios proyectos.

 

Zamora.- Un equipo periodístico del canal Colombiano Tv Agro, visitó la provincia por una semana, con el afán de visualizar y trabajar en reportajes sobre los proyectos productivos con enfoque ambiental que la Prefectura de Zamora Chinchipe viene ejecutando en campo a través de mingas institucionales y comunitarias.

 

Los proyectos  que visitó el equipo del canal colombiano fueron: Producción de achiote en el Valle del Jambóe; Aprovechamiento forestal en la comunidad de El Kim; Granja integral en San Carlos de las Minas; Conservación del tapir en Imbana; y Fincas modelo de los Territorios de producción Limpia en Palanda. La mayoría de los proyectos se encuentran dentro del corredor de conectividad “Yawi Sumak”, que impulsa la entidad provincial.

 

La vinculación con Tv Agro, se logró gracias a la gestión de la Viceprefecta Karla Reátegui, quien ubicó la propuesta de la provincia en la convocatoria que realizó el canal a través de la Asociación de graduados de la EARTH en Ecuador. La autoridad agradeció a los promotores del corredor, a Naturaleza y Cultura Internacional y a los finqueros por este trabajo en cada territorio.

 

Para Karla Reátegui, es necesario seguir posicionando a la provincia como un sector altamente productivo y orgánico. “Nuestra propuesta productiva se ha convertido en una propuesta de interés internacional, una institución de desarrollo local que tiene una mirada clara de garantizar el cuidado de los bosques, el mejor uso de los terrenos, conservación de nuestras fuentes de agua…”.

 

El trabajo se convirtió en una experiencia enriquecedora, según relata Jhonatan Briñez, periodista y realizador audiovisual de TV Agro, dijo que el interés del Canal es mostrar al mundo lo bonito del campo, y que por ello les interesó visitar esta provincia, “me encanta el empeño y dedicación que la gente pone en proteger su tierra,  el enfoque que tiene Karla y el Prefecto en este Gobierno, me parece de admirar y replicar en otras partes” destacó.

 

Por su parte John Jairo Muñoz, camarógrafo del canal, dijo llevarse una gran experiencia y grandes objetivos a largo plazo, “aquí hay que volver hay demasiada gente que quiere seguir protegiendo su naturaleza”, finalizó agradeciendo a la gestión de la Viceprefecta que les permitió estar en Zamora Chinchipe.

 

Los finqueros y promotores del Corredor, fueron los guías del equipo periodístico, ellos en primera persona contaron el proceso y resultados que van obteniendo dentro de cada proyecto. Además fueron buenos anfitriones para los periodistas foráneos.

 

Tv Agro, es un canal colombiano que se dedica a presentar reportajes de todo el mundo en temas de producción, las 24 horas del día mantienen programaciones de este nivel.

Estuvieron seis días en Zamora Chinchipe.

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *