TURISMO DE AVENTURA EN EL SUR DE LA AMAZONÍA.

Zamora Chinchipe presenta varios parajes naturales propicios para la práctica de deportes extremos, en ese sentido la Pachamama Raymi promocionó los espacios como parte del turismo de aventura.

Zamora.- Este fin de semana Zamora acogió a turistas durante el festival intercultural Pachamama Raymi 2019, entre una de las actividades que destacaron fueron los deportes extremos que todos los años convoca a propios y extraños a practicar el turismo de aventura como: parapente, puenting y rafting.

En esta ocasión la agencia Runa Extreme del cantón Saraguro fue la responsable de brindar el servicio gratuito de puenting a quienes llegaron hasta el puente de las ballenas a practicar este deporte. Túpac Sarango representante de la empresa turística, agradeció a la Prefectura por la invitación y resaltó que Zamora brinda el escenario propicio para la práctica del turismo de aventura, “es nuestro segundo año que participamos de la Pachamama Raymi, nos llevamos una de las mejores experiencias”.

Por su parte Naila Quilambaqui, llegó desde Gualaquiza, con un grupo de amigos, y después de aventurarse al puenting, dijo que la experiencia fue, “una aventura extrema, esa sensación y valor de ir al vacío me gustó mucho, Zamora tiene mucho potencial y me llevó gratos recuerdos para regresar”, dijo la turista, quien además practicó el rafting sobre las aguas del río Bombuscaro.

Otro de los deportes extremos que se puso a disposición del público fue la práctica del parapente, desde el cerro Yamila, los amantes a este deporte salieron en su recorrido por el aire, con dirección al lugar donde se desarrollaba el evento del Pachamama Raymi. Ya en el sector de Santa Elena, decenas de personas observaron y aplaudieron el aterrizaje de los parapentistas.

De esta forma el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, pretende visibilizar a la provincia como un destino verde, donde se puede disfrutar de gastronomía, cultura, biodiversidad y turismo de aventura, a través de los deportes extremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *