Tundayme recibe a las brigadas odontológicas de la Prefectura

 

El Pangui. – Cerca de 200 beneficiarios, entre niños, niñas y adolescentes de cinco a doce años de edad, son parte del servicio social a través de las brigadas odontológicas “La sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor”, que se desarrollan en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui. Este proyecto es impulsado por la Prefectura de Zamora Chinchipe en coordinación con los Gobiernos Parroquiales de turno a favor de la niñez rural.

 

 

Luis Urdiales, presidente de esta Parroquia, felicitó a la autoridad del GAD Provincial por permitir que esta jurisdicción sea parte de la campaña. “Estamos prestos para seguir apoyando y coordinando en lo que sea necesario”, acotó.

 

 

En este proyecto se invierte más de USD 35.000.00 por parte de la Prefectura. Blanca Montalván directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad dijo que se aspira beneficiar a 5.000 familias de las 29 parroquias a nivel provincial. Hasta el momento este servicio ha llegado a 1.330 familias de los cantones Zamora y Yantzaza.

 

 

Para la adolescente Silvia Pintado, todos los niños necesitan una atención bucal y qué mejor que sea gratuita porque muchas familias son de escasos recursos económicos. Karla Angoasha oriunda de San Carlos de Numpaim, tiene cuatro hijos que recibirán esta atención, ella agradeció al Prefecto y su esposa y a su vez pidió que sigan ayudando a los niños de la ruralidad que son quienes más necesitan.

 

 

 

  • Para amenizar el inicio de estas brigadas odontológicas se presentó el Grupo de Danza Nunkui Nua de Tundayme.

     

Blanca Montalván, directora GESTURI

 

Luis Urdiales, pres. GAD TUNDAYME

 

Silvia Pintado, Beneficiaria

 

KARLA ANGOASHA MADRE FAMILIA

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *