Transportistas rechazan intentos divisionistas de ECSA.

 

 

 

Zamora.- Indignados así se sienten los transportistas de carga pesada de Zamora Chinchipe, al conocer que la Empresa Transnacional Minera ECSA, intenta dividir a la población, a pesar de los múltiples diálogos que se ha mantenido con las autoridades nacionales, provinciales y el sector del transporte. El prefecto de la provincia Cléver Jiménez, presidente del Comité Cívico de Defensa de los Derechos de los transportistas dio a conocer las acciones que tomará la provincia frente a este nuevo atropello.

 

Ante ésta situación el Comité invita a todos los alcaldes, presidentes de Gobiernos Parroquiales, Gobernación y autoridades representantes de los Ministerios competentes a una nueva asamblea el martes 24 de septiembre en el salón de la provincia a las 12h00.  Aquí se prevé tomar nuevas medidas que exijan a la empresa minera cumplir con los contratos firmados con el Estado Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En los últimos días han intentado dividir a los transportistas, lo cual rechazamos contundentemente, no es posible que hoy intenten destruir ese diálogo avanzado, no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar los próximos días, no vamos a permitir que nos falten al respeto en nuestra propia casa”, manifestó el Prefecto.

 

 

 

Una vez más las típicas prácticas de las compañías transnacionales salen a la luz, ellos aplican el “divide y vencerás”, pronunció el representante de carga pesada del cantón El Pangui, Geovanny Murillo, quien agregó que los grandes capitales pretenden burlarse de la comunidad. “Nos vemos en la obligación de tomar medidas y ponernos en pie de lucha”, sostuvo.

 

Según los transportistas aquel malestar se generó debido a que unidades de relaciones comunitarias de la Empresa ECSA, intentan convencer y llegar a acuerdos con ciertos grupos de transportistas en el cantón El Pangui, dejando de lado a todas las organizaciones que se han unido para conformar un solo consorcio.

 

Informaron que la única organización que está en condiciones de negociar y avanzar en los diálogos para poder contratar el 100% del concentrado de cobre, es el Comité Provincial de Defensa de los Transportistas.

 

PREFECTO CLEVER JIMENEZ

 

GEOVANY MURILLO, TRANSPORTISTA DE EL PANGUI

 

CESAR ROGEL, TRANPORTISTA DE YANTZAZA

 

 


María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *