TRABAJOS DE VIALIDAD SE REFLEJAN EN LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE

 

En el 2018 las competencias de la prefectura se han marcado en todas las áreas, una de ella la vialidad.

 

Zamora. – El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, cumpliendo con las competencias de la vialidad rural, ha venido realizando en el año 2018 junto a los cinco distritos distribuidos a nivel de la provincia, trabajos de mantenimiento vial, construcción y apertura de nuevas vías, construcción de viaductos, entre otros.

Juan Jiménez director de Obras Públicas de la Prefectura dio a conocer que también se han realizado obras mediante créditos con el Banco del Estado, una de ellas es el puente vehicular de doble carril en Paquisha, sobre la Quebrada de Conguime paso a la nueva parroquia de Nankais. De igual manera, el puente de un solo carril en Imbana-Tambo Blanco, en San José de los Cruceros sobre el río Isimanchi, en el sector de la Pituca en la Cuenca del río Jamboé.

Asimismo, Jiménez informó que otra de las obras importantes que se construye es la Ciclo Ruta, actualmente tiene un avance del 45%, la misma que inicia desde el puente del Bombuscaro, pasando por Martín Ujukam hasta llegar a Timbara en su primera etapa. “Generará el desarrollo del turismo, la producción, ganadería de este sector” resaltó.

Adicional a ello, la Institución Provincial adquirió en el 2018 nueva maquinaria (4 volquetes tipo mula, 2 excavadoras) que se encuentra en los distritos y dando servicio tanto en la apertura de vías y en el mantenimiento rutinario de las mismas.

“Ahora nos encontramos en la época invernal en la Provincia, como Institución siempre estamos con la predisposición de apoyar en el mantenimiento de vías, a fin de que no se paralice ni el transporte ni las actividades agrícolas que la ciudadanía realiza en cada uno de los cantones”, enfatizó Jiménez.

Frente a ello, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, dijo que gracias al equipo humano se puede cumplir con nuestras obligaciones y de esta manera servir a la población zamorana-chinchipense, sobre todo en el tema vial “si las vías se encuentran en buen estado el trabajo y la economía se dinamiza para el bien y desarrollo de nuestra querida Zamora Chinchipe”.


 

Redacción y fotografía: María Cañar

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *