Trabajadores del Gobierno Provincial se capacitaron en primeros auxilios.

 

 

 

Zamora. – Una capacitación enfocada en primeros auxilios y seguridad ocupacional se brindó al personal de trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con el fin de garantizar su bienestar laboral en cada uno de sus áreas laborales.

 

Raúl Romero, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional indicó que todos los años se ha venido entregando la indumentaria a los trabajadores y este año no es la excepción, cada trabajador recibió un kit que consiste en vestimenta, calzado y prendas de protección, para que sean utilizadas en su jornada de trabajo.

 

 

 

Felipe Gálvez, operador de la cama baja, agradeció a la primera autoridad de la Prefectura por permitir asistir a esta capacitación y conocer de manera directa los conocimientos básicos en primeros auxilios en caso de suscitarse algún accidente. A su vez, dijo sentirse contento por la dotación de la nueva indumentaria. “Que bien que la institución esté cumpliendo, estamos contentos porque así el personal se ve con una mejor presencia en las jornadas de trabajo”.  

 

 

 

Para Luis Fernando Aguirre médico de la Institución, en esta capacitación se les enseñó que en caso de emergencias como cortes, heridas, fracturas hasta poder llegar a un centro de salud básico “esto les permitirá incluso salvar vidas”.

 

El prefecto Cléver Jiménez, dijo que es fundamental que el personal conozca sobre qué hacer cuando se suscite algún problema de salud en la jornada laboral. “Hemos dicho que el ser humano es lo primero porque son el motor que mueve al Gobierno Provincial y lo estamos cumpliendo”.

 

Esta actividad se la realzó en coordinación con la dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial.

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *