Trabajadores de la Prefectura refuerzan conocimientos.

 

 

Zamora.- Personal de la Prefectura de Zamora Chinchipe recibe un taller de capacitación en cuánto a operación de maquinaria pesada, con el afán de desarrollar las habilidades y reforzar conocimientos, todo ello para fortalecer los trabajos en territorio. Alrededor de 100 trabajadores son parte de este taller que se imparte desde la Dirección de Maquinaria.

 

 

La capacitación está dirigida a operadores, mecánicos, y ayudantes de máquina y mecánica, inició este lunes 12 y se extiende hasta el viernes 16 de julio. Se rige bajo un cronograma que capacita al personal por áreas, es decir, lunes y martes participan operadores de motoniveladora; miércoles el personal que trabaja los rodillos lisos; jueves y viernes los operadores de excavadoras hidráulicas y rodillos Tándem.

 

 

Además de  capacitarse en la operatividad, los trabajadores también reciben clases de mantenimiento de las máquinas, con la finalidad de prevenir, determinar y atender posibles inconvenientes mecánicos. Según explicó Diego Duque, analista de maquinaria de la Prefectura, el taller seguirá ejecutándose en el transcurso del año, conforme vaya llegando la nueva maquinaria del Gobierno Provincial.

 

 

Acorde se incorpora el nuevo equipo caminero de la Prefectura, paralelamente el personal se capacita de forma planificada para trabajar oportunamente en campo. Cabe destacar que varias máquinas nuevas ya han sido trasladadas a diferentes frentes de trabajo para reforzar los proyectos viales que están en marcha.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *