TRABAJADORES AMAZÓNICOS FORMARÁN UNA FEDERACIÓN NACIONAL

 

La creación de esta federación fortalecerá la unidad de sus asociados. 

 

Zamora. – Con la finalidad de robustecer la unidad y defensa de los trabajadores de la Amazonía del Ecuador, se conformará la Federación Nacional de Trabajadores Amazónicos de los Gobiernos Provinciales y Municipales.

Eduardo Mosquera, presidente de la Federación Nacional de Gobiernos Provinciales del Ecuador (FENOGOPRE), explicó que esta Federación ayudará para a la clase trabajadora en general y particularmente en las instituciones de los gobiernos seccionales.

Explicó Mosquera, que han dialogado con el ministro de Trabajo, Subsecretario del ministerio de Finanzas, a fin de que revisen los salarios de los trabajadores, por cuanto ahora existe la nueva Ley de la Productividad y el Empleo que en vez de favorecer al trabajador favorece a los grandes empresarios. “Sólo ahí existen 4.100 millones de dólares que deben, tranquilamente de ese dinero pueden pagar a los compañeros jubilados, pero no lo hacen”.

Washington Aragón, de Pastaza, agradeció al prefecto de Zamora Chinchipe, por su calidad humana de administrador en favor de la clase obrera. “Sigue vive la idea de formar esta Federación Amazónica, este gran frente de unidad que servirá no sólo para pedir y exigir recursos económicos, sino para defender a la amazonía ecuatoriana”.

Mientras tanto, Luis Chávez, Secretario de Trabajadores de Morona Santiago, enfatizó que, por múltiples situaciones conocidos por todos, “la necesidad de cristalizar este proyecto no es de ahora, sino desde hace 10 años, no se lo pude hacer por cuanto no existía la unidad entre Gobiernos Provinciales y Municipios, estamos en tiempos distintos, anhelamos que se cumpla”.

A esta reunión fue invitado el prefecto Salvador Quishpe Lozano, quién reiteró la bienvenida a las delegaciones de los Gobiernos Provinciales del país, y recalcó que es que necesaria la creación de la Federación Nacional de Trabajadores Amazónicos, “que nazca fuerte, robusta, con toda esa voz, existen tantas razones para hacerlo, las primeras responsabilidades son de casa y en ese ambiente sus derechos son las razones del porque se crea”, dijo el Prefecto.

A más de ello, la autoridad provincial enfatizó que es fundamental esta federación para otros propósitos que la Amazonía, “sería muy buen ejemplo más que para los asuntos internos para el resto de los sectores que convivimos en este territorio especial”.

RESOLUCIONES:

En la ciudad del Tena, provincia del Napo, se realizará la asamblea general para la creación de este proyecto.

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *