Trabajadores a vísperas de contar con nuevo contrato colectivo.

 

 

 

Zamora.- El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, firmó el acta de negociación del proyecto del Décimo Cuarto Contrato Colectivo de Trabajo junto al Prefecto Cléver Jiménez. Aquello se convierte en un avance importante para alcanzar la firma definitiva del contrato, previsto a inicios del 2020.

 

El acta es parte del proceso legal necesario para avanzar con la consolidación oficial del contrato, según indicó Geovanny Iñiguez, Secretario General del Sindicato, en el documento se plasman los acuerdos de ambas partes (Prefecto y Sindicato), sobre lo que contemplará el nuevo contrato.

 

 

“Gracias a la voluntad del señor Prefecto en poco tiempo hemos logrado importantes avances sobre este derecho que nos asiste el Código de Trabajo, y que hace más de nueve años no pudimos concretar en beneficio de nuestros socios”, dijo Iñiguez.

 

 

 

Entre los beneficios para el Sindicato, están estipulados dentro del contrato colectivo el derecho a los asensos laborales de los trabajadores, también la adquisición del presupuesto para la compra de uniformes propios, utilizados en fechas cívicas, entre otras cláusulas que asiste la Ley.

 

La comisión encargada de la negociación de acuerdos, estuvo integrada por el Prefecto, Procurador Síndico, Director Financiero, tres representantes del Sindicato, y la abogada defensora del gremio. Una vez se firme el contrato colectivo, 92 socios serán los beneficiados del Sindicato de Trabajadores, además de 8 obreros que no están sindicalizados pero que pertenecen al Código de Trabajo.

 

 

06010202

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *