TORNEO INTERNACIONAL DE BOX “ARUTAM AMAZÓNICO” EN HOMENAJE A LOS 65 AÑOS DE ZAMORA CHINCHIPE

 

Zamora. – Con la finalidad de invitar al II Torneo Junior-Juvenil Masculino y Femenino de Boxeo “El Arutam Amazónico”, las autoridades de la Federación Deportiva, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el vicepresidente honorífico de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur AIBA, en rueda de prensa dieron a conocer los detalles de este evento deportivo que se realizará del 05 al 07 de noviembre, como un homenaje a los 65 años de provincialización del Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida.

El coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar será el escenario donde las personas amantes al deporte de los puños podrán observar de grandes combates. Participan siete delegaciones de los países: Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Perú, Colombia, Chile y Ecuador.

Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva Provincial, refirió que es placentero invitar y entregar a la comunidad un evento de alta calidad. Son 58 deportistas participantes de siete países, contará con un supervisor de la AIBA, lo que garantiza su desarrollo. Además, expresó su agradecimiento al Prefecto porque una vez más ha confiado y puesto el compromiso de por medio y en homenaje a los 65 años de vida provincial tener este torneo.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, dijo que es aliciente saber que se cuenta con el apoyo de organismos especializados como la Federación Deportiva Provincial para saber sostener este acontecimiento en Zamora Chinchipe, “que bueno que haya esa participación tomando en cuenta que en esta Provincia existen muchos pugilistas, destacados a nivel nacional e internacional, es nuestra obligación seguir apoyando e impulsando”.

Quishpe Lozano, también informó que, el Gobierno Provincial no tiene la competencia para este tipo de actividades, “tocó buscar la parte legal a fin de poder desarrollar y apoyar a la Federación Deportiva”. En este sentido, hizo la invitación para que acompañen estos días de competencia.

Domingo Solano, vicepresidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur AIBA, indicó que es un torneo joven, a nivel de América aún no se tiene en todos los países, por tanto, tienen garantizado al aval para su realización. “Esperamos que se vaya afianzando y vayan aumentando los países su participación en los años venideros”.

El sorteo de participación se lo hizo de manera electrónica. Los combates y todo su desarrollo serán a través del sistema electrónico a nivel internacional. Estarán presentes boxeadores que tienen medalla olímpica. Se estima entre 15 a 20 combates por noche. Tiene un costo de dos dólares por persona, niños es pase gratuito.

 

 

  • La inauguración será a partir de las 19:00 y desde las 20:00 iniciarán los combates.

  • Para el efecto la Institución Provincial aporta con USD 11.000.

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *