TORNEO DE BOX CAUSÓ SENSACIÓN EN SU PRIMER DÍA DE COMPETENCIA. #ZamoraChinchipe

Este campeonato es de carácter internacional por ello participan delegaciones de: Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, en las categorías Junior-Juvenil-Élite.

 

Zamora.- Con la presencia de unas 1.000 personas aproximadamente se inauguró el Primero Torneo de Box denominado “El Arutam Amazónico”, programación que se desarrolla por primera vez en esta provincia y en homenaje a los 64 años de provincialización de Zamora Chinchipe y que culminará el martes 07 de noviembre.

 

La inauguración del torneo inició con el desfile de las delegaciones participantes, así como de los jueces, posterior a ello se entonaron las notas del Himno Nacional del Ecuador, toma de juramento tanto de los deportistas como de los jueces y culminó con el Himno a la Provincia.

PRONUNCIAMIENTOS:

Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, agradeció al público por asistir a este evento que queda en la historia de Zamora Chinchipe. Es un espacio que sirve para que los deportistas demuestren lo mejor de su estilo boxístico y para aportar al desarrollo deportivo de quienes se forman en esta Institución. Por ello, dejó sentado su agradecimiento a todos los auspiciantes y de manera especial al Gobierno Provincial “que sin escatimar esfuerzos ni barreras dio su apoyo incondicional para que este evento se desarrolle, subrayó.

 

 

Para el prefecto, Salvador Quishpe Lozano, es un gusto saber que se desarrolla por primera vez este torneo internacional, “sabemos que es un reto enorme y lo vamos a lograr, nos sentimos honrados con la presencia de las delegaciones, el amor al deporte han hecho que estén presentes y les damos la bienvenida, siéntanse en casa y regresen cuando deseen”, exhortó.

Asimismo, informó a la ciudadanía presente que se vendrán nuevos campeonatos y que debe perennizarse en la provincia “este es un reconocimiento que hace el Gobierno Provincial a los aficionados del Box, a sus dirigentes y profesores”, dijo Quishpe.

 

En cuanto al nuevo escenario deportivo, la autoridad provincial hizo un llamado de atención al Ministerio del Deporte sobre el descuido de esta casa deportiva. Por ello comunicó que la Institución Provincial, a raíz del planteamiento de la Federación Deportiva se ha colocado en el presupuesto del 2018 más del 50% de recursos para su remodelación.

Alex Gonzáles, presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, felicitó a las delegaciones por su asistencia, así como a las autoridades, entre ellas al Prefecto por las gestiones y así brindarle a la juventud un justo reconocimiento y valor a esta carrera deportiva. “Aspiramos que el próximo año vengan más países”.

 

COMPETENCIA

La cartelera boxística fue de 7 peleas, cada una tuvo 3 rounds de tres minutos, donde sus boxeadores en cada movimiento demostraban su aprendizaje, causando furor en los presentes que alentaban desde los graderíos.

En primera se presentó Docson Taisha, un Zamorano Chinchipense quién forma parte de la delegación de Ecuador, se enfrentó a su similar de Colombia por la categoría Prejuvenil. Las mujeres también se hicieron presente en este torneo de box quienes entre representantes de Ecuador dejaron todo en el escenario y finalmente la categoría élite o profesional que cautivó a quienes gustan de esta disciplina.

Resultados

Varones Prejuvenil:

Docson Taisha (Ecu) vs Luis Delgado (Col) vencedor Colombia; Diego Anzulez (Ecu A) vs Wiston Mina (Col), ganó Colombia; Carlos Idrovo (Ecu B) vs Piero Salas (Perú) vencedor Ecuador

Damas Juvenil:

Vielka Vélez (Ecu A) vs Allisin Castro (Ecu B), triunfador Ecuador A;  Rita Guano (Ecu B) vs Dayana Bone (Ecu A), ganador Ecuador A

Varones Élite:

Jairo Molina (Hon) vs Carlos Chusi (Ecu) ganador Ecuador; Jorge Luis Medina (Hon) vs Roberto Cuestas (Ecu), venció Ecuador


 

Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *