TIMBARA VIVIRÁ EL III FESTIVAL DE LA MELCOCHA

 

Sus organizadores hicieron la invitación de este evento a través de una rueda de prensa.

 

Zamora. – El sector privado de la parroquia Timbara, con el ánimo de seguir fomentando la actividad turística del sector, realizará el III Festival de la Melcocha, el sábado 27 de octubre de 2018.

Para el efecto, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Gobierno Parroquial de Timbara, Ministerio de Turismo Zamora, Cámara Provincial de Turismo, han unido esfuerzos para que actividades como la gastronomía, venta de productos orgánicos, artesanías, juegos, danzas, pesca deportiva, ciclopaseo, entre otras, sean expuestas a los visitantes en este día de festividad.

 

Karla Reátegui, viceprefecta, dijo que, existe una nutrida agenda cultural, artística, deportiva, gastronómica y productiva. “Estamos seguros de que será una bonita experiencia, más allá de la inversión económica que se haga como Institución, lo más importante es la coordinación con entidades que ayuda a fortalecer las iniciativas”.

Otro de los aliados estratégicos para fomentar estas actividades, es la Cámara Provincial de Turismo, su vicepresidente Estuardo Arteaga, felicitó la iniciativa de sus dirigentes y el apoyo de las Instituciones. “Decirles que este acontecimiento es conocido a nivel nacional, la ciudadanía sabe del potencial que tiene este sector de Zamora Chinchipe, estamos prestos y listos para ayudar a coordinar de manera efectiva, aspiramos contar con la presencia de la ciudadanía y de turistas locales y nacionales”.

Juan Guamán, conocido como el “Tío Juan”, ganador de la II edición del festival de la melcocha y uno de los promotores para que este evento se haga realidad, aspira que este año sea mejor que el anterior. Por ende, invitó a la ciudadanía para que visiten el barrio Buenaventura y sean testigos de esta jornada. Al mismo tiempo agradeció a la Prefectura por todo su contingente.

Mientras que, para Segundo Puchaicela, presidente del Gad Parroquial de Timbara, es un evento turístico y gastronómico, donde se demostrará que el pueblo de Timbara no sólo tiene riquezas naturales, sino también, gente trabajadora, luchadora y emprendedora. “Queremos fomentar el turismo comunitario a través de estas ideas y no esperar de la minería que sólo trae destrucción para el medio ambiente”.

AGENDA:

05:00 recorrido en una ranchera con banda de música

06:00 desayuno comunitario;

09:00 indor femenino;

10:00 ecuavoley interprovincial;

11:00 visita a los árboles patrimoniales o gigantes;

12:30 feria gastronómica;

14:00 concurso de la melcocha;

16:30 concurso de pela de caña.

 

  • En este sector también encuentras cascadas, cabañas de bambú, el árbol patrimonial, moliendas (…) y emprendimientos locales.

 

 

 

 

 

 


Lorena Chamba Jumbo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *