TIMBARA SE ALISTA PARA EL II FESTIVAL DE LA MELCOCHA #ZamoraChinchipe

Los espectadores podrán observar las habilidades de los melcocheros de la zona y descubrir el potencial turístico de la parroquia Timbara asentado en la ruta Yawi Sumak.

Zamora.- Este sábado 21 de octubre en Timbara, se realizará el II Festival de la Melcocha, en la parroquia Timbara, donde se mostrarán las diversos sabores y variedades de ese aperitivo, impulsado por los cultivadores y emprendedores de la caña de azúcar, con el apoyo de la Prefectura de Zamora Chinchipe.

Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe, señaló que esta actividad se lo realiza con la finalidad de complementar las maravillas naturales que tiene Timbara y sus alrededores. En este sentido, la autoridad provincial enfatizó que el propósito mayor es el desarrollo turístico de Zamora Chinchipe.

 

 

Si asisten a este lugar, además del festival de la melcocha, podrás visitar el árbol más grande que lleva de nombre “Yamila”, la cascada “Aventurero”, así como degustar de la exquisita gastronomía, entre otros.

Segundo Puchaicela, presidente del GAD Parroquial Timbara, manifestó que la intención de esta actividad es dar realce al sector de Timbara en el ámbito productivo y turístico. “Invito a la ciudadanía en general que sean partícipes de este evento a fin de que conozcan las riquezas que existen en esta zona”, mencionó.

A decir de María Augusta Andrade, ganadora del I Festival de la Melcocha, muy emocionada mencionó estar agradecida con la edición anterior que ayudado a incrementar las ventas, y mejorado la situación económica de las familias que habitan en este sector.

 

 

Para Juan Guamán, más conocido como “Tío Juan”, indicó que en Timbara se ha venido cultivando la caña y existe un terreno excelente porque hay exquisitas panelas, miel y melcochas. “Actualmente tenemos la visita de varios turistas nacionales y extranjeros, gracias al I festival del año anterior y por la promoción en las redes sociales, el barrio Buenaventura de Timbara se hizo conocido”, señaló.

La programación iniciará a partir de las cinco de la mañana con el pregón del festival en el transcurso del día se realizará el mañanaso y pampa mesa; corte y lavado de caña; molida y cocinada; pesca deportiva en todo evento; visita a huertos orgánicos; inauguración del II Festival de la Melcocha¸ exhibición de artesanía, encuentros deportivos, rrecorrido de atractivos turísticos, exhibición y venta de gastronomía, batida de la melcocha y evento cultural.

  • Este evento se desarrollará en el barrio Buenaventura de la parroquia Timbara, a 15 minutos de la capital provincial como es Zamora.

Susana Tene Pauta

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *