Timbara presenta su cuarto festival agroturístico.

 

 

Zamora.- Con el objetivo de coadyuvar al desarrollo turístico de la parroquia Timbara del cantón Zamora, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Turismo impulsa el cuarto Festival de la Melcocha, el mismo que se coordina con la Municipalidad de Zamora, el Gobierno Parroquial y el Comité “Caña Dorada”.

 

El evento contará con una serie de actividades gastronómicas, culturales, naturales y turísticas, y tendrá lugar el domingo 29 de septiembre en el barrio Buena Aventura, ubicado en la parroquia Timbara.

 

 

En representación de la Prefectura de Zamora Chinchipe, Claudio Torres, Director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, invitó al público zamorano chinchipense a participar del Festival, donde su programación ha sido considerada gracias al potencial productivo de la caña y sus derivados, los parajes naturales de la zona y la amabilidad de su gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Como política institucional estamos realizando las alianzas estratégicas con los gobiernos seccionales y actores turísticos para llevar adelante este evento que es una carta de presentación de la parroquia y la provincia”, dijo Claudio Torres.

 

Desde las 05h00 de este próximo domingo, iniciará la programación con el desfile despertino; luego el mañanazo y desayuno tradicional; corte de la caña, acarreo, molida y cocinada; feria artesanal; motocross; gastronomía típica, danzas; concurso del Rey de la Melcocha y finalmente la clausura respectiva.

 

El presidente del comité del barrio Buenaventura “Caña Dorada”, Luis Andrade, dio a conocer que todos los promotores turísticos ya se están preparando para brindar un festival de altura, con el objetivo común de potenciar el agroturismo en la zona. Asimismo agradeció a las entidades por sumarse a la propuesta y unir esfuerzos para el desarrollo de la actividad.

 

En rueda de prensa realizada en Timbara extendieron la invitación.

 

 

CLAUDIO TORRES, DIR. GESTION SOCIAL, TURISMO E INTERCULTURALIDAD

 

 


María Molina

Comunicación Socia del GPZCH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *