TIERRA DE LA BEGONIA CELEBRÓ 62 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

Con el desfile cívico y sesión solemne la parroquia Tutupali del cantón Yacuambi, cerró sus festividades de parroquialización.

 Tutupali-Yacuambi.- El civismo y la confraternidad fueron las características principales que se observaron durante el cierre de festividades en conmemoración a los 62 años de parroquialización de Tutupali, cantón Yacuambi.

 

 

La Viceprefecta Karla Reátegui participó de los eventos conmemorativos e informó el trabajo que viene ejecutando la Prefectura a través de los distintos, programas y proyectos. El salón del Pueblo del Gobierno Parroquial fue la sede de la sesión solemne.

 

 

En este lugar, gran parte de la población y autoridades se concentraron para ser partícipe de los compromisos por parte de las autoridades locales y provinciales. La segunda autoridad de la Prefectura, en su intervención ratificó el trabajo que la Institución Provincial ha venido desarrollando.

En el tema de vialidad, “hemos trabajado desde el Relleno hasta Paquintza – Guandus – Esperanza de Ortega, dentro de la producción estamos en la elaboración de la begonia un trabajo conjunto con el GAD Parroquial, seguimos trabajando con inseminación y asistencia técnica veterinaria”, enfatizó.

 

 

Además informó que para el 2018, está pendiente el mantenimiento de la vía que conduce a San Vicente, el pedido del puente peatonal en el centro de la ciudad, también trabajaremos en la inspección y estudios para trabajar en la reparación de la vía Santa Rosa. Puntualizó Reátegui.

Carmen Belepucha, presidenta del Gobierno Parroquial menciona que el trabajo que está ejecutando la Prefectura beneficia directamente al sector productivo y aspira seguir firmando acuerdos para potenciar al sector agrícola y ganadero, “gracias señor prefecto por el apoyo desde la primera feria de la Begonia, gracias Viceprefecta por la ayuda que nos dan desde la producción, ganadería y obras en nuestro beneficio, seguiremos trabajando en minga por el desarrollo de nuestra tierra”, exteriorizó.

De cierta manera el vicepresidente del Gad Parroquial Manuel Medina agradeció a las autoridades de la prefectura por el apoyo que han dado a los agricultores de la parroquia.

 

 

 

 


María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *