TERRENOS DE NONGUI FUERON ATENDIDOS CON CANALES DE DRENAJE

 

El sector de Nongui es altamente productivo, ahora con la reactivación de 298.73 hectáreas su producción aumentará.

 

Los Encuentros-Yantzaza. – Desde que se iniciaron con los trabajos del sistema de drenaje por parte de la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Zamora Chinchipe, más de 520 familias a nivel de la Provincia se han beneficiado con estos trabajos desde el 2016, 2017, 2018 y parte del 2019.

 

En esta ocasión los moradores de la comunidad de Nongui de la parroquia Los Encuentros fueron los favorecidos con la construcción de 5.162 metros de canales lineales de drenaje y que fue entregado por parte de las autoridades de la Prefectura en compañía de los productores.

 

“A nombre de la comunidad de Nongui es una alegría tener una autoridad en nuestro barrio, le deseamos los mejores éxitos en sus funciones y pedirle que nos siga ayudando con el trabajo que de una u otra manera nos ha cambiado la vida porque ahora nuestras tierras ya son productivas”, comentó José Manchay, presidente.  

 

“Gracias a la voluntad política del Prefecto se logró rehabilitar estas tierras que por mucho tiempo eran zonas pantanosas, con ello les estamos dando un gran apoyo a los productores de este sector para que sigan con su actividad agrícola, nos sentimos gustosos y abiertos para seguir trabajando con quienes lo soliciten”, agregó Romel Ramón, director de Riego y Drenaje. Al mismo tiempo, indicó que las puertas de su dirección están abiertas para lo que necesiten.

 

Se invirtieron alrededor de 5.080 dólares en estos trabajos, a más de ello, contó con la asistencia del equipo técnico. Se viene una segunda etapa que consiste en el mantenimiento y rehabilitación a las zonas trabajadas.

 

Para Patricio Ramón, uno de los beneficiarios, a más del agradecimiento por este trabajo, solicitó al Prefecto que se siga trabajando en estos canales, con la finalidad que sean atendidos los moradores que no pudieron ser beneficiados en la primera etapa.

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, acotó que es bonito saber que tienen sus terrenos unos más pequeños y otros más extensos y que el trabajo realizado en la parte baja donde se tiene problemas con los pantanos ayudará para que sus actividades productivas sean aprovechadas al máximo. “Hubiese sido bueno que esta actividad la hayan realizado hace 30 años atrás por lo menos, pero no fue así, y como dice el dicho más vale tarde que nunca y en esta administración se lo hizo”.

 

Desde el 2016 se ha realizado una buena cantidad de sistemas de drenaje en la mayoría de los cantones de la Provincia, “que bien por los que ya tienen sus canales y sus mejoras en las fincas y donde aún nos falta por hacer serán atendidos en una segunda etapa”, finalizó Quishpe Lozano.

 

Además, se entregaron incentivos entre ellos cítricos, frutales y abonos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: Lorena Chamba Jumbo
Fotografía: Leonardo Quiñónez
Comunicación Social del GADPZCH
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *