TERRENOS DE LA QUEBRADA DE CUMBARATZA SE REINCORPORAN A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA CON CANALES DE DRENAJE

 

Zamora. – Los terrenos de la Quebrada de Cumbaratza, cantón Zamora, ya cuentan con el sistema de canales de drenaje, gracias al trabajo coordinado y planificado por la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

En esta ocasión son 4.310 metros de canales de drenaje entre primarios y secundarios los ejecutados para este sector, de ello se benefician 22 familias y se reincorporan 105 hectáreas a la producción agrícola.

Romel Ramón, director de esta área, indicó que se invirtió alrededor de 8.918 dólares, y que estos canales son un aporte a la actividad que realizan los agricultores y ganaderos de la zona, con ello contribuimos a la dinamización de la economía, a la autoestima de las familias, por cuanto ha sido una necesidad y la institución la hizo realidad.

Guillermo Apolo, presidente del sistema de drenaje de la Quebrada de Cumbaratza, agradeció porque esta obra productiva beneficia a todas las familias “con ella solventamos la economía de nuestros hogares”. Mientras tanto, María Benítez otra de las beneficiarias, se siente orgullosa por la obra realizada “es la manera como tienen que ayudar las autoridades a sabiendas que la producción es una de las actividades más importante del ser humano”.

El prefecto de la Provincia Salvador Quishpe Lozano mencionó que es un gusto llegar a la Quebrada de Cumbaratza cuando se trata de entregar obras. En esta vez, “dejamos canales de drenaje que ayudarán a mejorar los terrenos que por años eran pantanosos sobre todo en temporada invernal, felicitamos a los propietarios de las fincas y que saquen el mejor de los provechos”. Refirió que no es el primer sistema de drenaje que se entrega, al contrario, desde que se inició con este trabajo son 22 proyectos realizados a lo largo de la Provincia, excepto Chinchipe y Palanda.

Henry Córdova, presidente del Gad Parroquial de Cumbaratza, se sumó al agradecimiento por la realización de los canales de drenaje, “sin duda los terrenos serán más fructíferos y de gran apoyo al sector agroproductivo”, manifestó.

 

  • Se entregó también un kit de plantas que serán sembradas en los terrenos mejorados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: Lorena Chamba Jumbo

Fotografía: Leonardo Quiñonez

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

La Minga en Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *