CULMINA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CARROZABLE EN LA PITUCA

 

La obra está concluida para la entrega por parte de la autoridad provincial en los próximos días.

 

Zamora. – El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, terminó la construcción del puente vehicular sobre el rio Jamboé paso a la Pituca, de la ciudad de Zamora. Esta obra se constituía prioritaria, puesto que conecta a varios barrios como San Vicente, Las Palmas y Sakantza.

El viaducto tiene 40 metros de longitud y 5.50 metros de ancho donde se incluye dos veredas de 75 centímetros y una calzada de 4 metros; es carrozable y su infraestructura está diseñada para soportar un peso de 48 toneladas. Para La ejecución, la Prefectura invirtió aproximadamente $463.109.53

Carlos Cruz, fiscalizador de la obra, menciona que el puente se encuentra concluido, “estamos en los últimos detalles de limpieza y arreglos previo a su entrega a la comunidad”.

Ante esta obra tan esperada por los moradores Alicia Macas, vicepresidenta del barrio La Pituca indicó que, se benefician los moradores que se dedican a la agricultura y ganadería; “muy agradecidos con el señor Prefecto por esta magna obra un beneficio para la niñez que transita todos los días a la escuela, gracias a todos, próximamente estaremos inaugurando”.

En la actualidad, la pasarela está abierta para el tránsito vehicular, mientras que su entrega oficial está prevista para que la realicen las autoridades provinciales.

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *