Talleres sociales son ejecutados de forma virtual.

 

Zamora. – Una de las acciones que ejecuta el área de Gestión Social de la Prefectura, es la capacitación a los grupos de atención prioritaria con talleres ocupacionales que permitan fortalecer habilidades y coadyuvar a la generación de emprendimientos. En ese sentido el proyecto a pesar de las restricciones de los COE´s Cantonales, avanza su planificación de forma virtual. Actualmente dos talleres se dictan con esta modalidad en El Pangui y Zamora.

 

 

El primer taller está dirigido a 12 coordinadoras del proyecto de Discapacidades del cantón El Pangui, aquí las mujeres aprenden a elaborar cojines, con la orientación de una técnica de la Prefectura. La idea es que una vez cuenten con los conocimientos básicos, impartan estas actividades a las madres de familia de las personas con discapacidad. Este proyecto se realiza en coordinación con la Municipalidad local.

 

 

El segundo taller consiste en la capacitación para elaborar bolsos y mascarillas, está dirigido a 20 personas que conforman el Sistema Integral Ambulatorio Intensivo, que lo ejecuta el Ministerio de Salud Pública, MSP, a través de los grupos vulnerables que atiende. Esta capacitación la e

 

 

De esta forma avanzan los talleres sociales en la provincia, un trabajo que se viene coordinando con los Municipios, entidades públicas y organizaciones sociales. A decir de Deysi Cuenca, responsable del proyecto de Capacitaciones de la Prefectura, el objetivo es continuar con la panificación para que los usuarios cuenten con actividades ocupacionales, “tenemos que buscar nuevas formas de llegar a nuestros usuarios, por ello estamos trabajando de forma virtual hasta el 20 de mayo que culmina el estado de excepción”, señaló.

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *