TALLERES DE CAPACITACIÓN SE IMPULSAN EN LA PROVINCIA

El objetivo de los talleres de capacitación es fortalecer habilidades y liderazgos propios de los diferentes Pueblos y Nacionalidades.

 

Zamora.- En los nueve cantones de la Provincia, a través del proyecto de Capacitaciones que maneja la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial se vienen ejecutando talleres de Corte y Confección, tejido, belleza; dirigido alrededor de 500 personas entre mujeres y hombres.

La Prefectura aporta con la capacitadora que imparte sus conocimientos y los beneficiados acceden a costearse el material en los distintos cursos a desarrollarse (prendas de vestir, adornos de casa, navideños, cortes de cabello, belleza…)

Los talleres se los viene desarrollando con el fin de ayudar a las personas que lo necesitan y a futuro sean dueños de sus propios emprendimientos. Recalcó Deysi Cuenca, una de las instructoras del proyecto de Capacitaciones.

Diana Guayanai, participante del taller de belleza indicó que estos talleres son importantes ayudando a crear una propia fuente de trabajo, “gracias al señor prefecto por las capacitadoras y estos apoyos que dan a la provincia, esperamos que continúe con más talleres en beneficio de los pueblos”.

  • En la actualidad ya cuentan con su propio negocio en San Francisco del Vergel y Nangaritza.

  • En los próximos días se iniciarán con capacitaciones en Cristo Redentor, específicamente en el tema de Peluquería.

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *