TALLER DE MANUALIDADES CULMINA EN COMUNIDAD SHUAR.

 

Estudiantes de la Unidad Educativa “Luis Tsukanka” de la comunidad shuar de Kurintza, aprendieron a elaborar adornos y manualidades con papel reciclado.

 

Yacuambi.- En la comunidad shuar Kurintza del cantón Yacuambi fue clausurado un taller de manualidades con materiales reciclados. Un trabajo realizado desde el proyecto “Uso Social y productivo de los recursos culturales” de la Prefectura de Zamora Chinchipe en conjunto con la Unidad Educativa Bilingüe “Luis Tsukanka”.

 

Fueron 39 jóvenes quienes participaron del taller y aprendieron a potenciar sus habilidades a través de la elaboración de creativos trabajos y manualidades, utilizando papel reciclado, cubetas de huevo, frutos secos, entre otros. En la clausura se expusieron los resultados de su trabajo realizado en 50 horas, en horarios vespertinos.

 

Yadira Paqui, es quien dirige este proyecto social y cultural, menciona que el objetivo es fortalecer las habilidades de los participantes e informó que más adelante también se trabajará con talleres propios de su cosmovisión cultural para diseñar artesanías y prendas de vestir autóctonas de la nacionalidad shuar.

 

A la clausura asistió la Viceprefecta Karla Reátegui quien felicitó el trabajo e interés que los jóvenes pusieron durante el curso, resaltó que es indispensable que los estudiantes hagan uso provechoso del tiempo libre y potencien su creatividad a través de estas manualidades y otros talleres. Al final comprometió seguir trabajando articuladamente con las comunidades que necesiten  del apoyo institucional de la Prefectura.

 

Alicia Sukanka, es la maestra responsable de la materia proyectos escolares de la Unidad Educativa Bilingüe, y dijo que la gestión la inició con la Prefectura porque ha visto los proyectos interculturales y sociales que despliega en toda la provincia.

  • Se entregaron certificados de participación a los 39 jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *