TALLER DE GASTRONOMÍA SE CUMPLIÓ EN YANTZAZA

Este taller inició el lunes 04 y culminó el jueves 07 de diciembre, con una jornada intensiva de ocho horas diarias.

Yantzaza.- En el cantón Yantzaza culminó un taller de gastronomía denominado “Manipulación de Alimentos y Elaboración de Recetas Navideñas Tradicionales con productos de la zona”, bajo la dirección de la Unidad de Turismo del Gobierno Provincial con la iniciativa de la Cámara de Turismo de Yantzaza.

 

 

En esta actividad participan 22 personas, miembros de la Cámara de Turismo y afines a esta actividad gastronómica. La duración de los conocimientos del arte culinario fue por 4 días en el salón de eventos Cerakej del cantón Yantzaza, con clases teóricas y prácticas.

Diego Olmedo, técnico de la Unidad de turismo de la Institución, indicó que la acogida fue excelente y para realizar las recetas navideñas se logró rescatar productos propios de la zona como: el guineo, plátano, yuca, cacao, café, rana, tilapia, entre otros. Con la finalidad de darle el valor al trabajo de los productores del campo, pero sobre todo para fortalecer los conocimientos y preparar a los prestadores de servicios turísticos en este arte, para que puedan ofertar al turista un servicio gastronómico variado, de calidad y lo más importante con identidad local.

 

El taller fue dictado por el Cheff, Luis Álvear, con 38 años de profesión; especialista en cocina Francesa y Ecuatoriana (…) y expresidente de la Cámara de Turismo de Loja. “Me llevo unos excelentes recuerdos, agradezco a las autoridades por darme la oportunidad de brindar un poquito de mis conocimientos, espero que en el futuro pongan en práctica lo aprendido y así puedan ofrecer su gastronomía en sus diferentes locales”, mencionó, el instructor.

Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara de Turismo del cantón Yantzaza, mencionó que el propósito como entidad turística, es capacitar a todo el personal que está vinculado a esta actividad. La gente está muy contenta de recibir esta capacitación que va en beneficio de ellos, recibir al turista de mejor manera, y poder ofrecer una exquisita y variada gastronomía en estas fechas especiales.

Romel Herrera, propietario del restaurant la Viña, aprendió a preparar rana un plato típico de la zona, “debemos estar preparados para que propios y extraños, se sientan seguros de acudir a los diferentes locales y se llevan una excelente imagen y sobre todo que degusten de la comida que ofrecemos”, concluyó.

 

 

La viceprefecta Karla Reátegui, felicitó a los participantes por asistir a este taller “de esa manera forjamos para que nuevos emprendimientos vayan desarrollándose, porque en el tema de turismo trabajamos de manera mancomunada a fin de que el turista que nos visita sea de su agrado”, sostuvo la autoridad.

Catalina Cañar, participante del taller, agradeció a la Prefectura por ver el interés de brindar estos talleres. “He aprendido hacer sopa de pescado, enrollado de pavo y pollo, ensaladas dulces, entre otras”, finalizó.


 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *