Socializan obras en Tudayme con el equipo del GAD Provincial.

 

Tundayme. – Una reunión de trabajo de seguimiento a las obras y de nuevos planteamientos se llevó a cabo entre los directores y gerentes de las empresas públicas VIALZACHIN y AGROPZACHIN del GAD Provincial, equipo técnico del GAD Parroquial de Tundayme y presidentes de las comunidades de esta jurisdicción. Basado en los temas de vialidad rural (aperturas y mantenimientos); puentes, producción, gestión ambiental y social.

 

 

En primera instancia se hizo la exposición de los requerimientos en tema vial, está las aperturas de las vías: el Polvorín hacia el Valle del Quimi, el mirador hasta la unión de los ríos Quimi y Zamora, mantenimiento de las vías, mejoramiento de la infraestructura urbana (asfaltado vías principales), construcción de cubiertas, continuidad del apoyo productivo-ambiental y drenajes por parte de la Prefectura.

 

Guido Salinas, asesor de Prefectura asistió como delegado del prefecto Cléver Jiménez, indicó que el GAD Parroquial tiene una buena planificación estratégica territorial porque los planteamientos o peticiones realizadas lo argumentaron con proyectos en algunos casos ya con estudios técnicos. “Ha sido una jornada bien provechosa porque hemos llegado acuerdos, así se debería trabajar y ello debe replicarse en los diferentes gobiernos locales”.

 

 

En esta reunión se hizo el compromiso de la Prefectura en buscar los recursos económicos para poder construir las 3 cubiertas para tres barrios. Sobre el asfaltado de las principales vías del centro parroquial, se harán las gestiones con la empresa de vialidad en tema de planificación y de ser posible su ejecución sea en este mismo año, el presupuesto existe por parte del GAD Parroquial.

 

En cuanto al mantenimiento vial rural, Salinas mencionó que la dirección de Obras Públicas hará un plan vial para la intervención de las mismas incluida la vía con dirección hacia la Cordillera del Cóndor, en cuanto a las aperturas se espera el arribo de la nueva maquinaria para su cumplimiento. Así como el trabajo articulado en gestión ambiental para la firma de convenios, en lo productivo con la empresa AGROPZACHIN.

 

Luis Urdiales presidente del Gobierno Parroquial de Tundayme, explicó que este avance de trabajo en territorio fue muy fructífero, porque permitió conocer del equipo técnico de la Prefectura los avances de algunos proyectos, así como la exposición de las obras requeridas por las comunidades que conforman Tundayme, “estamos convencidos que serán los portavoces al señor Prefecto y no nos dejará solos en estos proyectos, de mi parte seguiré al frente gestionando…”.

 

De igual manera fue importante la participación de los líderes de la parroquia, por ejemplo, Pablo Morocho de Machinatza Alto, se siente contento que las autoridades lleguen a esta parroquia y como representantes de las diferentes comunidades pedir las obras que son importantes para el desarrollo de los mismos. Aprovechó también este espacio para agradecer al Prefecto por la apertura de 600 metros de una vía que ayudó para que los finqueros saquen sus productos.

 

Asistieron los presidentes de: Machinatza, San Carlos Numpai, Comunidad Valle del Quimi, Las Orquídeas, Mirador, Churuwia.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *