SISTEMA DE DRENAJE LLEGARÁ HACIA BARRIO PANTAÑA

33 familias de este sector se beneficiarán con la construcción de Sistemas de Drenaje de terrenos productivos en la comunidad de Pantaña, cantón Nangaritza.

Zamora. – El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, comprometido con el mejoramiento productivo de la provincia, suscribió un convenio entre la Institución Provincial y la Comunidad de Pantaña, para la construcción de Sistemas de Drenaje de terrenos productivos.

Para la ejecución de este convenio, la Prefectura aportará con una cantidad de 9.422,84 dólares, de los cuales el valor de 3.722,84 será por administración directa para cubrir el pago de sueldos, beneficios sociales del personal  y la cantidad de 5.700,00 dólares para cubrir los rubros de plantas, suministros para actividades agropecuarias, combustible y la supervisión de los trabajos.

Mientras que la comunidad de Pantaña aportará con la limpieza de los terrenos, mano de obra para la protección lateral de drenes e implementación de estrategias de manejo de cultivos que incrementen la producción y productividad de las tierras habilitadas.

Ángel Jiménez, presidente de la Comunidad, agradeció al prefecto salvador Quishpe, por la colaboración que brinda y por ayudar con el sistema de drenaje. “Son excelentes trabajos que viene aportando a todos los sectores de la provincia y así mejorar la producción de nuestros predios”, asegura Jiménez.

Al decir Pablo Cisneros, director de Riego y Drenaje de la Prefectura, mencionó que este trabajo se realiza con el propósito de aportar al mejoramiento de la producción y la productividad en la provincia de Zamora Chinchipe. “Vamos a trabajar para el mejoramiento de 132.25 hectáreas aproximadamente lo que implicará un trabajo de 1836 metros líneas de canales de drenaje”, mencionó el funcionario.

“Estos trabajos permitirá controlar las inundaciones y de esta forma garantizar la producción en tiempos de invierno”, manifestó Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe.

Estos trabajos de drenaje, se iniciarán el próximo mes del presente año.


Lic. Susana Tene Pauta

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *