SESIONAN PARA CONCRETAR UN PROYECTO VIAL INTERCANTONAL #ZamoraChinchipe

La unión de varias autoridades de Yantzaza y Yacuambi en conjunto con la Prefectura de Zamora Chinchipe, permitirá aperturar una nueva vía.

Zamora.- Gracias a una minga interinstitucional entre Salvador Quishpe Lozano, los alcaldes de Yantzaza y Yacuambi, y presidentes de Chicaña y La Paz, un nuevo proyecto vial se hará realidad en la provincia. Se trata de la construcción de una carretera intercantonal de 10 kilómetros.

 

El nuevo proyecto vial iniciará desde el barrio La Unión de la parroquia Chicaña en el cantón Yantzaza, hasta la comunidad Santa Rosa en La Paz de la jurisdicción de Yacuambi, beneficiando principalmente a familias dedicadas a la producción agropecuaria.

 

 

Desde la Prefectura ya se encuentran listos los estudios civiles y la licencia ambiental para la vía de 10 kilómetros, y según el Prefecto la apertura iniciaría en octubre a través de un convenio institucional. “Agradecemos la predisposición de todas las autoridades que vienen encaminando ésta propuesta hace varios meses, seguros estamos que trabajando de ésta forma daremos servicio a más comunidades”, sostuvo.

 

 

Cabe mencionar que además en los próximos meses culminará la construcción de un puente carrozable en el barrio La Unión de Chicaña, el cuál es el nexo principal para la carretera hacia Yacuambi. La Prefectura invierte cerca de USD 300.000 en aquella infraestructura.

 

 

Uno de los acuerdos de la reunión mantenida en El Gobierno Provincial fue empatar la obra vial a través de dos frentes de trabajo,  es decir la maquinaria del frente “B” de la Prefectura, con maquinaria del Municipio de Yantzaza y la Junta Parroquial de Chicaña laborarían desde la parte de la Unión; y por el cantón Yacuambi, intervendría el Frente “A” de la entidad provincial, la Municipalidad local y el Gad Parroquial de La Paz.

 

 

Para Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, la arteria vial constituye una importante obra porque conecta varias comunidades alejadas de los centros poblados, y también manifiesta desde la Municipalidad se destinarán máquinas para avanzar con el proyecto.

  • De ésta forma las autoridades acordaron para el martes 19 de septiembre, realizar un recorrido por los puntos topográficos, en una caminata de tres horas desde La Unión hasta llegar a Santa Rosa.


María Molina
Comunicación Social, GPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *