SELECCIÓN DE NANGARITZA, GANA EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE ECUAVOLEY #ZamoraChinchipe

Torneo que se realizó en las instalaciones del estadio antiguo de la ciudad de Zamora, inició el 02 de noviembre con los partidos de clasificación y culminó el 03 con las finales. 

 

Zamora.- El Campeonato Provincial de Ecuavoley también formó parte de la programación por los 64 años de provincialización de  Zamora Chinchipe. Esta vez participaron las selecciones de Nangaritza, Yacuambi, Yantzaza y Zamora, participaron del este torneo, quienes clasificaron luego de las eliminatorias realizadas en cada uno de los cantones de la provincia oriental.

      

 

La selección de Nangaritza ocupó el primer lugar en este campeonato provincial de Ecuavoley quién derrotó a su similar de Yantzaza en dos sets. Mientras que el tercer puesto fue para Zamora y la cuarta posición para Yacuambi.

 

 

Ginson Aguirre, representante de Nangaritza mencionó que con el esfuerzo y dedicación de todos los compañeros demostraron que son los mejores. Indicó que siempre participan dentro y fuera de la provincia, consiguiendo buenos resultados. “Nos sentimos orgullosos porque dimos todo de nosotros por hacer quedar bien al cantón, gracias a la Prefectura por invitarnos a participar”, resaltó.

 

 

Mientras que Ángel Seraquive, representante del cantón Yacuambi, quien ocupó el cuarto puesto, dijo que hicieron lo que se pudo, “en estos encuentros se gana o pierde pero lo que importa es la diversión en los mismos”, acotó.

 

Franz Romero, un aficionado a este deporte dice que es una disciplina que atrae multitudes y aspira que siga en las próximas festividades y que no sólo sean dos días sino de competencia sino que se amplíe para así disfrutar mejor y el turismo se incremente en la provincia.

 

 

Para el prefecto, Salvador Quishpe Lozano, el desarrollar esta actividad en las festividades de provincialización es motivante porque reúne a personas no sólo de Zamora sino también de otros lugares que gustan de esta disciplina y además, es un ejemplo a seguir porque motiva a la juventud y ciudadanía en general que el deporte es una de las mejores opciones a elegir en tiempos libres.

 

El torneo duró dos días los cuáles fueron intensos por la adrenalina de sus deportistas y por el intenso calor que cobijó la capital de provincia, pero ello no fue impedimento para que la ciudadanía se haya hecho presente en el estadio antiguo de Zamora.

 

PREMIACIÓN:

El premio que recibió el equipo de Nangaritza fue de 800 dólares, la delegación de Yantzaza 500 dólares, Zamora quién ocupó el tercer lugar 300 dólares y el equipo de Yacuambi 200 dólares, mientras que las selecciones que no clasificaron recibieron 100 dólares cada una.

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *