SECTORES GANADEROS DE CHINCHIPE SE BENEFICIAN CON UNA NUEVA VÍA #ZamoraChinchipe

Cerca de 150 familias productivas se benefician de una carretera que ya tiene el 50% de avance en la parroquia Chito del cantón Chinchipe.

Chinchipe.- Salvador Quishpe Lozano, Prefecto de Zamora Chinchipe se dirigió al cantón Chinchipe para constatar el avance de un nuevo proyecto vial que ya tiene el 50%, se trata de la apertura de una carretera de 9.6 kilómetros desde el sector San José de los Guayusos al Plan del Eucalipto en la parroquia Chito.

Al momento están aperturados 4.5 kilómetros,  beneficiando ya al barrio Cerro Negro donde existen alrededor de 150 familias dedicadas principalmente a la producción ganadera. En esa zona se reunieron cerca de 200 personas de distintos barrios para dar la bienvenida y agradecimiento a la primera autoridad provincial.

Tras saludar a los finqueros de la zona el Prefecto junto al personal técnico del Gobierno Provincial y beneficiarios de la vía, caminaron por la ruta que tiene previsto avanzar la maquinaria hasta llegar al sector del Plan del Eucalipto, aquí Salvador Quishpe constató el importante trabajo que han realizado los finqueros en temas de producción y por ello ratificó su compromiso de avanzar y culminar con la apertura.

Antes de la administración actual la vía llegaba hasta el Salto del Inca, luego la Prefectura mediante el Frente C, inició la apertura de cinco kilómetros hasta San José de los Guayusos, y este 2017 se iniciaron los nuevos trabajos de apertura, el compromiso es llegar hasta el Plan del Eucalipto.

Según el Prefecto son alrededor de USD 600.000 dólares de inversión  en este proyecto que se ejecuta por administración directa con tres volquetes, una excavadora y un tractor,  y para los trabajos de lastrado se incrementa una motoniveladora y un rodillo.

“Nos alegra llegar con este servicio a quienes han vivido por años en estos sectores muy productivos en la frontera sur del Ecuador”, manifestó Salvador Quishpe quien luego de caminar por los puntos topográficos donde se construye la vía, escuchó los agradecimientos y nuevos pedidos que hicieron los moradores de estas zonas beneficiadas.

 

 

Doris Jaramillo, vive en Zumba actualmente pero tiene su finca en Cerro Negro, dice que antes caminaban cinco horas desde Salto del Inca en acémilas, ahora ya la vía le ahorra cuatro horas hacia su finca, permitiéndole sacar sus productivos, “esta es una zona ganadera y es el primer Prefecto que ha llegado al lugar a conocer y a darnos este magnífico servicio, estamos muy agradecidos y contentos”, dijo.

 

  • Carlos Troya, morador de San José de los Guayusos manifiesta que lleva viviendo 30 años en esta zona, manifiesta que es la única autoridad que ha llegado a este sector rural a cumplir sus compromisos.


Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *