SE SOCIALIZA LA OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA CULTURAL PACHAMAMA RAYMI 2018 #ZamoraChinchipe

La fecha acordada para realizar esta fiesta cultural es el 26, 27 y 28 de abril.

 

A este debate asistieron autoridades y delegados de las diferentes instituciones: GAD Zamora, MAG, CNE, Cruz Roja, Gad´s Parroquiales, Cooperativa Ciudad de Zamora, Comandante del Ejército, Policía Nacional, Casa de la Cultura, AGROPZACHIN, EMSETUR, UNE, MAE, Zamaskijat y Gobernación.

Zamora.- En la sala de sesiones del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se cumplió la socialización de la fiesta cultural Pachamama Raymi 2018. El personal de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, expuso el cronograma general en homenaje a la Madre Tierra, el mismo que fue analizado por la autoridad y representantes de varias instituciones de la Provincia.

 

 

 

 

Este festival tiene como objetivo promocionar la parte productiva y de esta manera conseguir mercados para los productores, así mismo a través de ello fomentar el turismo no solo a nivel de provincia sino de región, un tercer propósito la parte ambiental tomando en cuenta que existen muchas especies y fortalecer la identidad cultural de los Pueblos y Nacionalidades que viven en Zamora Chinchipe.

 

 

Salvador Quishpe Lozano, prefecto, indicó que el Pachamama Raymi es una especie de vitrina para exponer algunos de los productos que se consiguen en la provincia; “esta fiesta busca fortalecer las culturas, hermanarnos entre Pueblos y Nacionalidades que compartimos en Zamora y en esta octava edición hemos creído conveniente fortalecer nuestras lenguas es por ellos que se realizará el concurso de canto en las dos lenguas Shuar y Kichwa con la ayuda del Distrito de Educación”.

 

 

 

 

 

Diego Olmedo, Jefe de la Unidad de Turismo e Interculturalidad de la Institución mencionó que con esta socialización se realizarán los cambios y se elaborará la propuesta final; “como plan de marketing tenemos para el jueves 22 de marzo el lanzamiento del evento en la ciudad de Zamora, para el 27 en Jaén, 28 Chiclayo y en Catacaos Piura (Perú) el 29 de marzo; luego realizaremos la promoción a nivel nacional 4 de abril en la ciudad de Guayaquil, 5 Cuenca, 11 Machala y el 13 en Loja en la mañana y en la noche en la ciudad de Vilcabamba”.

Para esta octava edición se realizará el concurso de los carros alegóricos productivos para el mismo que tendrá una premiación el primer lugar 1.000 segundo 600 y tercero 400 para que las instituciones, organizaciones participen.

 


María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

2 comentarios sobre “SE SOCIALIZA LA OCTAVA EDICIÓN DE LA FIESTA CULTURAL PACHAMAMA RAYMI 2018 #ZamoraChinchipe

  1. Yadira silva Contestar

    Me podria ayudar con la fecha del concurso de los carros alegoricos porfavor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *