SE ENTREGÓ PUENTE CARROZABLE PROVISIONAL SOBRE LA QUEBRADA DE GUAGUAYME

 

Con esta obra se logra precautelar, resguardar el bienestar de los pobladores que habitan por estos sectores.

Yacuambi. – El prefecto de la provincia Salvador Quishpe Lozano, la viceprefecta Karla Reátegui, el alcalde del cantón Yacuambi Jorge Sarango, Pablo Chalán, del Gobierno Parroquial de la Paz y demás autoridades de las comunidades realizaron la entrega de un puente vehicular metálico provisional.

 

Este viaducto es un aporte a la construcción de la vía Piuntza Alto-Santa Rosa-La Unión de Chicaña; y se lo realizó frente a las necesidades de las comunidades que habitan por estos sectores, pues, no estaba contemplada en el presupuesto de la Institución.

 

El puente vehicular es de estructura metálica, garantizando una vida útil de más de 20 años, tiene una longitud de 4 metros de ancho y 13 metros luz, capacidad de 12 toneladas de soporte; obra realizada por administración directa, con un monto aproximado de USD 3.000 en mano de obra.

 

La viceprefecta Karla Reátegui, en su mensaje, indicó que este puente es realizado con material reciclado, “una obra que hemos trabajado en minga ya que no constaba en el presupuesto de la institución, gracias por seguir en las mingas”.

 

Segundo Medina, uno de los moradores, acotó que este viaducto beneficia a todos sus habitantes (niñez, jóvenes y adultos), “antes era un sufrimiento para nosotros hoy este puente sirve para el pueblo, gracias al Prefecto por estos trabajos”.

 

Además de esta entrega, las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales realizaron un recorrido en lo que es la vía que conduce a Santa Rosa los mismos que constataron un avance del 10%.

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *