SE DICTÓ UN TALLER LÚDICO SOBRE DERECHOS HUMANOS A GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA. #ZamoraChinchipe

La capacitación se desarrolló en el Centro Gerontológico Santa Clara de Asís del Cantón Zumbi

 Zumbi.- Cerca de 70 adultos mayores se capacitaron en un taller de actividades lúdicas, relacionado a la protección de los derechos, con el fin de promover una vida libre de violencia.

Este curso es parte del proyecto de sistemas de igualdad en los Grupos de Atención Prioritaria, que viene impulsando la Prefectura de Zamora Chinchipe, a través del departamento de Gestión Social.

 

 

“Este fue un grupo muy bueno, porque todos tuvieron la actitud para colaborar en los talleres”, manifestó Verónica Erazo, docente del taller.

El aprendizaje lúdico se basó en juegos de bingo, teatro, música, adivinanza, grupos focales, entre otros, los que se impartieron en el taller. “Por ejemplo el Bingo, es algo que a ellos les encanta jugar, pero nosotros ponemos los derechos en vez de los números”, recalcó Erazo.

 

 

Fueron 10 días de aprendizaje, impartidos en las instalaciones del centro gerontológico Santa Clara de Asís. Los adultos mayores mostraron su alegría por la enseñanza adquirida.

“Estamos felices por lo que la profesora nos ha enseñado. Y yo pido al señor prefecto que se sigan realizando estos cursos” declaró Blanca Sarango, beneficiaria del taller.

 

 

Por su parte Víctor Quezada, manifestó que a pesar de tener un problema de salud él hizo todo lo posible para poder asistir a estos talleres “Gracias a estos cursos se enfoca a la memoria de uno a recordar todos nuestros derechos y capacidades”, resaltó.

Estos cursos continuarán siendo impartidos en los diferentes cantones de la provincia; la próxima parada será en Yantzaza.


Hernán Abad Toro

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *