SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA VIII FERIA PRODUCTIVA, TURÍSTICA DE SOBERANÍA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

Emprendimientos como hortalizas, café, cacao, miel de abeja, rábano, nabo, culantro y otros fueron expuestos en esta vitrina productiva.

 Zamora.- En el marco de las festividades del octavo festival Pachamama Raymi mediante la empresa Agropzachin se desarrolló con éxito la Feria Productiva, Turística y Alimentaria, en la que participaron productores de los diferentes cantones de la provincia y en la misma se dio paso a una rueda de negocios entre emprendedores y empresas.

Productos como café, cacao, vinos, cocteles, elementos elaborados con miel de abeja, jabón, panela, chocolate, carnes, salchichas, se visualizaron en esta feria. Ante esto la viceprefecta Karla Reátegui, ratificó el compromiso entre los productores, “vamos a seguir trabajando y garantizar estos espacios, fortaleceremos mercados para así valorar lo que tenemos en nuestro territorio”.

En este evento estuvo presente la viceprefecta de Pichincha Laura Costales, la misma que indicó que va aprendiendo mucho en la ganadería para el equilibrio de su provincia, “me alegra ver los artesanos, hay gastronomía, cerámica esta feria es un éxito, en las grandes ciudades hemos perdido la vinculación y el respeto por la naturaleza, Zamora Chinchipe lo tiene todo me voy encantada”.

Jaqueline Begaranda, productora de San Ignacio del vecino país de Perú, en este espacio expuso productos como cocteles, café, salchicha ahumada, miel de abeja; “agradecida por esta invitación y poder mostrar nuestro producto esperando que nos sigan invitando para poder crecer; de la misma les invitamos a nuestras ferias el 11 y 12 de mayo en Cajamarca”.

Así mismo Manuel Ávila, uno de los productores dijo, “estamos aquí para demostrar lo que estamos trabajando con los técnicos del gobierno provincial, gracias señor prefecto por su trabajo encaminado en la producción”.

 

  • En el marco de esta actividad se desarrollaron juegos tradicionales en los que participaron diferentes instituciones educativas de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía:
María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *