SE DEMOSTRÓ LA DANZA FOLKLÓRICA EN VALLADOLID

 

29 niños fueron los integrantes de este curso vacacional, que tuvo una duración de 80 horas. 

 

Zamora.- El Gobierno Provincial encamina proyectos enmarcados en el rescate de las costumbres, tradiciones y la cultura a través del Proyecto de Capacitaciones de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.

 

En el marco de ello se realizó la clausura del taller de Danza Folklórica, evento que se cumplió en la parroquia Valladolid del cantón Palanda, con la participación de 29 niños, niñas, jóvenes de 8 a 19 años.

 

En el mismo curso, se realizó la enseñanza de pasos básicos de Otavalo y Suneta; con una duración de 80 horas.

 

En este acto, Yadira Paqui, técnica del proyecto en mención dio la bienveniday manifestó “seguiremos coordinando para trabajar en la rehabilitación de las costumbres de los pueblos que viven en Zamora Chinchipe, nuestra predisposición para seguir aportando con el desarrollo de las comunidades”.

 

Por otra parte, Salomé Cartuche, instructora del taller, felicitó a la Institución por impulsar este tipo de proyectos de la que, “agradezco por darme esta oportunidad de compartir con la niñez y juventud”.

 

Ángel Pineda, a nombre de los moradores del sector dijo, “gracias a la institución provincial por el apoyo para que los capacitadores vengan a la parroquia y a las autoridades por el rescate al folclor nacional”, resaltó.

 

  • Así mismo la institución Provincial, enmarcados en el rescate a la cultura desde este 20 de noviembre se desarrollará el taller de pintura en la parroquia de Tundayme.

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *