Se construye canales de drenaje y una vía en Tundayme.

 

 

Tundayme. – Con la finalidad de mejorar y aprovechar las unidades productivas agropecuarias de terrenos de las comunidades de Machinatza Alto y Del Valle Del Quimi, parroquia Tundayme cantón El Pangui, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió dos convenios de cogestión de obra con las comunidades de Machinatza y Valle del Quimi, para realizar la construcción de los sistemas de drenaje y con ello aumentar su capacidad productiva de estas tierras. Además, el prefecto recorrió el tramo de apertura y lastrado de la vía desde Churubia, Etza- Mirador, donde inició hace pocos días este importante proyecto vial.

 

 

Para su ejecución y como lo establece en la firma del convenio, se acordó que la Prefectura aporta en los dos acuerdos con: la administración de supervisión técnica de los trabajos; insumos para la producción agroecológica; dotación de plantas para la reforestación y la maquinaria.

 

Mientras que los comités de drenaje de la comunidad Machinatza Alto y Del Valle del Quimi con: la limpieza manual de los terrenos; mano de obra y materiales del medio para la construcción de los canales de drenaje y estabilización de la maquinaria; cuidado y vigilancia de la maquinaria fuera del horario laboral; incremento de buenas prácticas de los manejos de cultivos que aumenten la producción y productividad de las tierras y mantenimiento de drenes.

 

 

 

Para una correcta ejecución del presente convenio, se designa a la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial como ADMINISTRADOR y UNIDAD INTERVENTORA para que coordine y construya las obras suscritas en los documentos habilitantes.

 

El prefecto Cléver Jiménez, enfatizó que el apoyo a la producción es el mejor camino en la Provincia y como Institución se está poniendo todo el contingente para que esto se haga realidad a través de los técnicos de las áreas correspondientes. “Si bien es cierto, la presencia del COVID-19, retrasó la agenda planificada, pero poco a poco estamos volviendo a la normalidad con todo el personal operativo, en unos meses estos sistemas de drenajes serán una realidad en estos sectores y con ello sus tierras serán mucho más productivas”, sostuvo el Prefecto.

 

Aprovechó este espacio el Prefecto para saludar y felicitar a la parroquia Tundayme que cumplió sus efemérides 26, reiterando el compromiso de trabajo desde el Gobierno Provincial para con todas las comunidades y barrios que conforman este importante sector de la Provincia. Un ejemplo de ello es la apertura y lastrado de la vía Churubia-Etza-Mirador, que en estos días dio inicio y que estuvo presente la primera autoridad de la Institución.

 

El presidente y moradores de la parroquia Tundayme felicitan el arduo trabajo que viene realizando el prefecto en la provincia.

 

Cléver Jiménez, Tundayme

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *