San Francisco de Cumbaratza cuenta con cancha cubierta.

 

San Francisco de Cumbaratza. – El barrio de San Francisco de la Quebrada de Cumbaratza, ya tienen una cancha con cubierta, esta obra la construyó la Prefectura de Zamora Chinchipe en convenio con el Gobierno Parroquial de Cumbaratza, la inversión fue de USD 60.000,00. El último sábado fue entregada a todos sus habitantes acompañados de actividades deportivas y sociales.

 

 

Esta obra se la desarrolló con las mingas con los moradores, se crearon alrededor de 20 plazas de trabajo con gente propia de San Francisco de Cumbaratza. Queda junto a la capilla del barrio y contempla la cancha, cubierta, iluminación y graderíos.

 

 

Rodrigo Chuquimarca, morador resaltó que este barrio ha practicado y sigue practicando el valor de la gratitud, porque la gratitud es la flor más bella que nace del alma, “hoy se los recibe con los brazos abiertos y con el corazón en la mano distinguidas autoridades porque han demostrado desarrollo en las obras de manera equitativa, han cumplido con su palabra y eso genera progreso de manera en San Francisco, hoy se escribe la página de la historia y eso es digno de felicitar”. Gracias al Prefecto por esta obra que se inaugura y que ha sido prioritaria a través de la unificación de recursos.

 

 

El presidente de San Francisco de Cumbaratza Darwin Medina indicó que fue un día muy grato porque se han desarrollado todas las actividades previas a la entrega de cancha cubierta. Por eso, a nombre de todos los moradores entregó un reconocimiento a la primera autoridad de la Prefectura aduciendo que los pueblos se unen con el adelanto de las obras.

 

 

Toni Morocho, presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza, agradeció al pueblo por darse cita a la entrega de esta obra emblemática que queda impregnada para San Francisco, “digo emblemática porque fueron 20 años de lucha y al final se la consiguió, como no ser grato con el Prefecto porque confió en mi persona, confió en la honradez y transparencia en la transferencia de los recursos económicos y como joven que soy tengo una misión y una visión de cambio para Cumbaratza”.

 

 

El gobernador Absalón Campoverde también acompañó a este evento, mencionó que este barrio es grande y que esta obra sirve para unir esfuerzos. “La unión siempre hará la fuerza y el desarrollo para Zamora Chinchipe”.

 

Por su parte el prefecto Cléver Jiménez dijo que esta infraestructura no sólo es importante para San Francisco sino para toda la Provincia, porque las obras que se hacen en cualquier sector significan adelanto y progreso. “Que fácil es hacer las cosas cuando nos despojamos de las camisetas políticas, el resultado está a la vista de todos…”. Dijo también que esta infraestructura se la hizo con bajos recursos económicos .

 

Aprovechó este espacio para pedir a las autoridades que se sigan uniendo y con ello optimizar los recursos económicos y coordinar las obras que hacen falta en los sectores de la Provincia, sobre todo ahora que se vive una crisis no sólo sanitaria sino económica. “Vamos a seguir coordinando obras y gestionando hasta el último día de nuestras funciones”.

 

En la parroquia de Cumbaratza es la cuarta cubierta ya construida en convenio con el Gobierno Provincial. En los próximos días se inicia con la construcción de los puentes en Los Rubíes y en Chamico.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *