SALVADOR QUISHPE SE SOLIDARIZA CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Para el 18 de enero se tiene planificado desde Zamora Chinchipe visitar las instalaciones de este centro de educación a fin de encontrar una salida a la problemática existente.

 

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano mostró su preocupación por la situación que atraviesa la Universidad Nacional de Loja, medida que inquieta por cuanto existen estudiantes Zamoranos Chinchipenses que cursan sus estudios en esta Alma Máter.

 

 

 

La autoridad provincial indicó estar muy preocupado porque “la Universidad Nacional de Loja no sólo es de Loja, todos sabemos que existen muchos jóvenes de nuestra provincia estudiando en las distintas carreras, unos quizá iniciando, otros culminando sus estudios”, reveló.

A su manera de pensar, esta medida de hecho trunca sus aspiraciones académicas, por el hecho de existir un problema de orden administrativo y político. “Conocemos que existen luchas internas de uno y otro grupo y que no es de ahora sino de años atrás, porque siempre se han venido midiendo fuerzas políticas, quienes pagan las consecuencias son los jóvenes estudiantes, padres de familia y la sociedad en general”, enfatizó el Prefecto de Zamora Chinchipe.

 

 

Ante estos hechos suscitados “expresamos nuestra solidaridad y hacemos un llamado a las autoridades de la provincia de Loja para que intervengan y hagan algo por resolver esta problemática, así también al gobierno nacional, a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología SENESCYT”, acotó Quishpe Lozano.

El Prefecto informó que de perdurar la huelga de hambre, para el 18 de enero desde Zamora Chinchipe se estará visitando las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja y de manera especial a quienes están en ésta medida de hecho. “Aspiro que las autoridades no esperan hasta esta fecha y si eso se da invito a los estudiantes, padres de familia y toda la sociedad lojana a sumarse y en masa acompañar y exigir una pronta solución”.

Para ello, se estará saliendo desde el cantón El Pangui en caravana motorizada portando las banderas de la Provincia y de la Universidad Nacional de Loja. A su arribo a la cuidad desde el sector el Valle se hará una marcha hacia la Argelia sitio donde se ubica el centro de educación superior.

El Gobierno debería separar a los dos grupos existentes en la Universidad, “si tienen que votar a todo el personal que ha hecho daño a la Universidad háganlo, a los responsables ya sea al Rector, interventores (…), pero no por eso tienen que pagar las consecuencias los jóvenes estudiantes”, expresó el Prefecto.

“Seremos la voz desde Zamora Chinchipe, por cuanto existen muchos hijos de nuestra Provincia educándose en esta Alma Máter”, concluyó la primera autoridad de la Prefectura.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *