SALVADOR QUISHPE PIDE A LA FISCALÍA QUE INFORME BIEN EL PRESUNTO PECULADO #zamorachinchipe

Con  documentación en mano el prefecto Salvador Quishpe Lozano dejó claro que a él más que a nadie le interesa que este tema del presunto peculado del que lo Fiscalía lo acusa se esclarezca y evitar se sigan dando especulaciones.

 Zamora.- Con la presencia de los medios de comunicación, el prefecto Salvador Quishpe Lozano indicó que acudió a la Fiscalía de Zamora Chinchipe a rendir su declaración sobre el presunto peculado del cual se lo acusa por la construcción del puente del barrio San Sebastián del cantón Yantzaza. Donde también se refirió a las versiones emitidas por el Fiscal Provincial (e) en un medio de comunicación local donde se escuchó algunas irregularidades sobre este proceso.

“Acudí a la Fiscalía de Zamora Chinchipe para decirle al Fiscal que no he cometido ningún delito, lo que se hizo por parte de la Institución fue declarar en emergencia para construir el puente paso a San Sebastián porque el anterior fue destruido por cuestiones de la naturaleza y se volvió un peligro para los usuarios”, señaló Salvador Quishpe Lozano. Misma que se basó en un informe técnico, el pedido de los usuarios y amparados en el Art. 57 de la Ley de Contratación Pública.

 

 

Sin embargo, el fiscal encargado en una entrevista para un medio de comunicación dice explícitamente que: “el Prefecto es el culpable, que yo he firmado esa emergencia, lo cual es falso, en ese entonces estuvo encargado de la Prefectura Alonzo Cueva Rojas”, adujo el Prefecto. Desde el 15 de febrero del 2010 hasta el 25 de febrero de ese año, el prefecto Salvador Quishpe Lozano estuvo fuera del país, participando en representación del Gobierno Provincial de una feria de productos orgánicos en Alemania, que fue autorizada en sesión de consejo provincial.

En ese lapso de tiempo, con fecha 22 de febrero se firma la resolución, el 23 de febrero se hace la invitación y el 24 del mismo mes se adjudica. Sobre ello el fiscal dice que “yo he firmado esta resolución en el 2013”, expresó Quishpe Lozano. Luego se hace la auditoría del período 2007-2011 y resulta que ese informe llegó en el 2010 a la fiscalía, es decir, antes que termine la auditoría. Cabe señalar que a la Prefectura llegó ese mismo informe el 26 de noviembre del 2012.

En cuanto a las declaraciones del fiscal provincial encargado, el Prefecto indicó que no es de las personas que busca acciones legales contra alguien, “me falta el tiempo para hacer las cosas que la provincia me encargó, si estoy en este cargo es porque me ha tocado luchar contra viento y marea y no voy a permitir que por razones desconocidas quieran truncar mi proceso político, tengo que pensar también en mi honra”, sostiene la autoridad de la Prefectura.

En este sentido está pidiendo a los abogados de la institución presentar una queja al Consejo de la Judicatura o al Ministerio de Justicia por haber hecho el Fiscal declaraciones a la ligera, sin fundamentos y perjudicando su honra.

“Serán ellos los indicados si amerita o no una demanda por prevaricato”. A su criterio, quieren evitar que participe en el proceso electoral del 2019. “No estoy seguro si seré candidato, pero así lo fuera es un derecho que me asiste”, culminó Salvador Quishpe Lozano.


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *