SALVADOR QUISHPE LOZANO REALIZA GESTIONES CON AUTORIDADES NACIONALES #Pichincha

 

Gestiones realizadas en la capital de la República del Ecuador de la cual la autoridad provincial lo califica como fructífera.

 

Quito.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano, visitó al Ministro de Cultura Raúl Pérez Torres, con la finalidad de concretar la realización de un convenio conjunto entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Cultura, que permitirá llevar adelante algunas actividades enmarcadas en el octavo festival del Pachamama Raymi 2018.

 

 

 

 

A decir del Prefecto, este convenio servirá para impulsar juntos un pequeño reconocimiento a la niñez y juventud zamorana chinchipense que participará en el festival de Canto en lenguas nativas Shuar y Kichwa, a desarrollarse el 27 de abril en el Pachamama Raymi.

 

“Expresar el agradecimiento al Ministro Pérez por su predisposición para firmar el convenio respetivo en los próximos días se pondrán de acuerdo las dos instituciones para los acuerdos concernientes”, subrayó Salvador Quishpe Lozano. También aprovechó este espacio para invitar al Ministro a ser partícipe de este homenaje a la Madre Tierra.

 

 

 

Posterior a ello, acudió a las oficinas de la UNESCO donde fue recibido por Saadia Sánchez Vegas, directora de esta entidad en Quito y por Jorge Ellis, responsable del sector de Ciencias Naturales, en su exposición Quishpe Lozano, comentó que existe un proyecto para la conservación del Cerro Plateado en el Alto Nangaritza, orientado en proteger y salvar esta zona, para ello existen estudios realizados por expertos en este tema de la cual resaltan la inmensa biodiversidad de flora, fauna, así como la existencia de restos arqueológicos.

Acotó, que como alternativa para la conservación del Alto Nangaritza se tiene la construcción del sistema aéreo de conectividad, a fin de evitar destruir aquel patrimonio natural único en la Provincia, el Ecuador y hasta la región Latinoamericana.

La autoridad provincial, dijo que los directivos de la UNESCO se han entusiasmado por la información brindada “ahora anhelamos que esta entidad internacional se involucre en esta gestión para salvar juntos el Alto Nangaritza”, acotó Quishpe Lozano.

Por el momento se han pronunciado positivamente, por ello, el siguiente paso será impulsar juntos esta misión, es decir, en el marco de la programación del Pachamama Raymi 2018 se realizará un Foro Internacional con el tema “Salvemos el Alto Nangaritza”, que tendrá lugar el 27 de abril en la ciudad de Zamora y posterior a ello, también el mismo foro se realizará en la ciudad de Quito.

               


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *