SALVADOR QUISHPE LOZANO DICE QUE POLÍTICA CREDITICIA DEL PAÍS ES INCIERTA

 

Zamora.-  El Prefecto de Zamora Chinchipe Salvador Quishpe Lozano mostró su preocupación sobre el programa económico de Estabilización Fiscal y Reactivación Productiva, adoptadas por el gobierno de Lenín Moreno en los últimos días.

 A su criterio, dijo que viene escuchando que con este programa se dará un giro en las políticas económicas al intentar impulsar la producción. Así como a las Cámaras del país, sobre el libre mercado para las importaciones y la necesidad de generar empleo.

Ante ello se pregunta Quishpe Lozano ¿Cómo lo van hacer?, ¿Cuáles son las herramientas que utilizarán?, ¿Existen iniciativas a desarrollar sobre estas propuestas?, Al parecer no existe pronunciamiento alguno sobre esta política crediticia por parte del Ejecutivo.

“Cualquier persona quiere emprender en algún negocio u actividad y no tiene dinero disponible, lo primero que piensa es en un crédito, pero los intereses son muy altos a tal punto que existen intereses desde el 12% hasta el 22% lo que causa desmotivación en los ciudadanos”, expresó Salvador Quishpe Lozano.

Recordó que las tasas de interés son una herramienta fundamental que si se logra revisar esta política se puede ayudar a desarrollar las iniciativas de los 16 millones de Ecuatorianos “sólo así se puede soñar en alcanzar un cambio de lo contrario no pasará nada”, enunció.

Sobre la desaparición de Ministerios, Secretarías, Coordinaciones (…), la autoridad provincial refirió que si bien es cierto es un peso menos para la burocracia estatal, pero al mismo tiempo ciento de personas se quedarán sin un empleo. “Me pregunto si el Estado tendrá recursos suficientes para pagar las indemnizaciones”, añadió.

“Estamos insistiendo al Presidente que revise la política crediticia en general, si continúa con este planteamiento no habrá desarrollo productivo en el país y lo que está diciendo el Gobierno Nacional serán simples palabras que se quedan en el aire”, enfatizó el Prefecto.

Si se habla de recortes presupuestarios no habrá inversión pública y son medidas que no responden a la realidad del Ecuador “tanto se habla de la necesidad de acomodarnos al libre mercado con los Estados Unidos, entonces porque no viene la banca internacional al país a darnos un crédito a tasas de interés bajos que oscilen entre el 3 y 5%”, señaló el líder indígena.

En este sentido, “se le ha planteado al Gobierno Nacional que deje de jugar con el sentimiento nacional, si quieren el impulso a la producción, pues entonces den las herramientas necesarias al pueblo ecuatoriano, den créditos a tasas de interés a nivel de Europa, sólo así se puede empujar las iniciativas que existen por miles en el país”, culminó Salvador Quishpe Lozano.

 

 

 


Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *