SALVADOR QUISHPE ACLARA TEMAS DE CONTRATOS DE OBRAS #ZamoraChinchipe

Ante los últimos pronunciamientos de posibles irregularidades en los contratos de obras que ejecuta la Prefectura de Zamora Chinchipe, el Prefecto esclareció el tema.

Zamora.- Mediante  rueda de prensa, el Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, se pronunció sobre el pedido de auditar varias obras ejecutadas por la Prefectura a la Contraloría General del Estado, por parte de ex autoridades de la provincia.

 

 

El Prefecto cuestionó que personas que estuvieron trabajando como funcionarios de la entidad provincial desde el 2011 hasta el 2014 no hayan realizado aquellos reclamos cuando estuvieron en funciones, “¿por qué las cosas que estaban bien en años anteriores hoy resulta que han estado mal?, deberían haber sido transparentes en su momento”, dijo Quishpe, resaltando que lo que ahora intentan es desprestigiar a la Prefectura.

 

 “Yo no voy a ser candidato en el 2019 así que estos comentarios no tienen ningún sentido, mientras estos caballeros empiezan a querer demostrar, la Contraloría ya se les adelantó”, señaló, refiriéndose al último informe que entregó la Contraloría de fecha 14 de febrero de 2017, luego de haber realizado la auditoría a varias obras efectuadas en la provincia por parte de la Prefectura. Un examen realizado desde el  01 de abril del 2011 al 30 de abril del 2016.

Salvador Quishpe manifestó que la respuesta de la Contraloría en cuanto al examen desarrollado en los anteriores años, no sostiene que exista ningún perjuicio al Estado, “si tenemos observaciones administrativas que son faltas de forma y hemos acatado a lo que la Contraloría nos observa”, mencionó.

De esta forma la primera autoridad provincial hizo un llamado a la unidad, a no dejarse convencer de personas adversas que lo que ahora buscan es bajar la credibilidad del Prefecto para fines políticos electorales, “nuestro movimiento si va a presentar candidaturas en todos los niveles de gobierno y estoy convencido que vamos a ganar las elecciones sin necesidad de acudir a este tipo de posiciones mal intencionadas”, pronunció.

Por último el Prefecto expresó que a pesar de que la Contraloría siempre ha estado pendiente de los trabajos que ejecuta la entidad provincial, pide que la misma continúe con su trabajo y audite todo los procesos y contratos que se realizan para entregar obras y servicios a los zamoranos Chinchipenses, “ese es su deber y su trabajo”, resaltó.

  • Para finalizar dijo que además se está especulando sobre a quien se entregan los contratos para las obras, “dicen que sólo se contrata a una cierta persona, algo que es falso, si es necesario traer a todos los contratistas los traemos sin ningún problema para que los conozcan”.


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *