SABANILLA: AVANZA APERTURA VIAL PARA LLEGAR AL BARRIO EL QUEQUE

 

Zamora.- El Queque es uno de los barrios más antiguos de la parroquia Sabanilla, que ha esperado por más de 30 años la apertura de una vía que pueda conectar esta localidad, con el barrio “Dos Hermanos”, en el sector de El Retorno de la vía Loja – Zamora.

Gracias a la organización y el trabajo en conjunto de las familias que habitan en este trayecto, se ha podido avanzar con la apertura y lastrado de la vía; trabajo que lo viene realizando el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del distrito de trabajo A.

La distancia total del proyecto es de 7 kilómetros, que parte desde los “Dos Hermanos” (donde llega la vía antigua Loja – Zamora) hasta el barrio EL Queque.

Actualmente se han aperturado 3 kilómetros, que representa un 55% de avance, pero a finales del mes de junio se espera llegar con el trabajo vial hasta el sector la “Playita Escondida” que representar 4 kilómetros.

“Todas las familias que vivimos en este trayecto somos los más beneficiados porque vivimos de la agricultura, estamos muy agradecidos” manifestó Manuel Cárdenas, quien posee una finca en la Playita Escondida, y que en un futuro cercano podrá sacar sus productos por medio de esta nueva vía.

La viceprefecta Karla Reátegui, recomendó a las casi 30 familias que habitan en el sector, “que esta vía siga fortaleciendo la actividad productiva, no vendamos nuestras fincas, más bien incrementemos al doble nuestras producción agrícola y ganadera”, manifestó.

Se tiene previsto que a finales del mes de julio, la vía llegue hasta el sector de la Playita Escondida.­­­

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *