REUNIÓN DE LAS MESAS TÉCNICAS DEL DIÁLOGO MINERO SE POSTERGA PARA EL 9 DE MARZO #ZamoraChinchipe

Este diálogo se tuvo previsto para este 2 de marzo del presente año con autoridades del Gobierno Nacional.

 

 

 

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano en rueda de prensa informó que la primera mesa técnica de diálogo minero que estaba establecida para este 2 de marzo se posterga para el viernes 9 del presente mes y año con la finalidad de obtener una buena propuesta con las autoridades de la provincia.

A decir del Prefecto, este cambio de agenda se realiza porque existe la necesidad de realizar una propuesta a nivel de Provincia y no de la Prefectura, “actualmente muy pocos Presidentes de los Gobiernos Parroquiales, Alcaldes, Concejales y más actores conocen de este idea, por ello se decidió socializar primero con ellos a través de un diálogo interno”, dijo la Autoridad.

“Todo es necesario en esta vida la minería también, por eso es que definiremos juntos las áreas donde sí y donde no hacer esta actividad basada en el Plan de Ordenamiento Territorial que existe en la Provincia”, señaló Salvador Quishpe Lozano.

Se tienen previsto una reunión con las autoridades de los tres niveles de gobierno y más actores para el lunes 5 de marzo de 2018 en el salón de sesiones del Gobierno Provincial a partir de las 14:00 y luego de este análisis asistir a la primera reunión de las mesas técnicas a efectuarse el 9 de marzo con la presencia de autoridades nacionales.

De esta manera Quishpe Lozano recalcó la invitación pública a los nueve Alcaldes, a los Concejales, Gobernador, Monseñor, Comandantes de la Policía, Ejército, Dirigentes Sociales, para acordar juntos donde si la minería y el resto que se libere de la minería para las otras actividades como puede ser la agricultura, producción, etc.

 


María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *