Restauran riberas del Bombuscaro en día Mundial del Ambiente.

 

Zamora.- En homenaje al Día Mundial del Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Gestión Ambiental, participó de una jornada interinstitucional con la dotación de plantas forestales para la rehabilitación de las riberas del río Bombuscaro en la ciudad de Zamora.

 

 

Génesis Romero, Directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, dijo que se sumaron a la iniciativa ambiental con el objetivo de sensibilizar en esta fecha especial a la ciudadanía sobre el cuidado del Medio Ambiente, y sobre todo para hacer un llamado a cuidar las aguas del Bombuscaro, que se ha convertido en un paraje natural propicio para el sano esparcimiento.

 

 

Desde el vivero de la institución, la Prefectura entregó para la ejecución de esta actividad ambiental, plantas de guayaba, guayacán y guararo, para reforestar las zonas que fueron degradadas. A esta cruzada se unieron diferentes instituciones.

 

 

Romero hizo énfasis en la mala utilización de la basura, dijo que aún existen personas que no reciclan y peor aún no colocan los residuos en su lugar, citó como ejemplo la recolección de cerca de 600 kilos de basura que fueron levantados en la vía Loja-Zamora, “pedimos a la ciudadanía tomar conciencia e irnos educando ambientalmente, para luego no tener problemas más graves”, dijo la Directora de Gestión Ambiental.

 

 

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, avanza en la consolidación de varios programas ambientales en coordinación con los distintos Gobiernos Parroquiales, para de forma unida garantizar que los recursos sean invertidos en territorio.

 

 

 


Comunicación Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *