REPRESENTANTES EJECUTIVOS CANTONALES RECIBEN TALLER DE PLANIFICACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Asistieron delegados de los cantones: Nangaritza, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Palanda, Pangui, Paquisha, Yantzaza y Zamora.

Zamora.- Un taller de Planificación de Políticas Públicas, dirigido a los representantes ejecutivos de Protección de Derechos Cantonales, se desarrolló en el Gobierno Provincial, con el objetivo de que conozcan de cerca en qué consiste este tema y a su vez garantizar la igualdad de derechos hacia toda la sociedad.

 

 

De ella participaron el prefecto Salvador Quishpe Lozano y la Viceprefecta Karla Reátegui, respectivamente. La panelista Digna Paccha delegada del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional estuvo a cargo de dictar este taller, quién felicitó al Prefecto y Viceprefecta porque son personas abiertas y se preocupan por la parre social (jóvenes, adultos mayores y otros).

Abordaron temáticas como: organización y funcionamiento de los sistemas de protección de derechos a nivel cantonal, articulación interinstitucional entre los municipios, definir actividades en territorios en el cantón y conocer la situación actual que tienen los sistemas de protección local.

 

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, en su intervención expresó su saludo a todos los asistentes e indicó que es un tema muy necesario que tiene que ver con los derechos de los niños, madres solteras, adolescentes, derechos de la mujer, equidad de género (……), “el tema derechos es muy amplio, va mucho más allá de  visibilizar a una persona en términos generacionales y no se puede hablar de respeto a los derechos para nuestras comunidades si nuestros territorios están haciendo intervenidos para alguna cosa que no le agrade a la comunidad”, mencionó la autoridad provincial

 

 

Una de las preocupaciones del Gobierno Provincial, es fortalecer el sistema de protección derechos en la provincia, por ello se ha venido trabajando con las secretarías técnicas, consejos de protección de derechos en Municipios y Prefectura “estamos garantizando la Institucionalidad de los consejos de protección de derechos del sistema de protección de derechos provincial”, manifestó la viceprefecta Karla Reátegui.

Dentro de este taller también socializaron el proyecto denominado “Fortalecimiento de los Sistemas de Protección Integral de Derechos de Igualdad en los grupos de Atención Prioritaria”, el mismo que lleva a delante la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la institucional provincial, bajo la coordinación de la analista Antonieta Maldonado.

 

 

Alba Lozano, secretaria ejecutiva de Protección de Derechos de la municipalidad de Yantzaza, señaló que es importante la articulación de actividades porque se fortalece a nivel cantonal sobre todo en los grupos de atención prioritaria.

Los asistentes luego del taller, acordaron el apoyo de la Prefectura a cada uno de los alcaldes para motivar y promover el aporte. Desarrollar el siguiente Encuentro Provincial de Mujeres así como el tema de la no violencia a la mujer y para diciembre un taller con el tema de los derechos humanos (…).


 Lic. Susana Tene Pauta

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *