RECONSTRUYEN PUENTE COLGANTE CON ESTRUCTURA METÁLICA #ZamoraChinchipe

Comunidad de Santa Elena y Tsaruts del cantón Nangaritza se benefician con la restauración de un puente peatonal, que ahora será de estructura metálica reemplazando a la madera.

Nangaritza.- Con el objetivo de dar mayor seguridad y servicio a los habitantes del cantón Nangaritza la Prefectura de Zamora Chinchipe trabaja en la reconstrucción de un puente peatonal colgante sobre el río Nangaritza en la comunidad Santa Elena paso a Tsarunts de Guayzimi.

Al momento el puente tiene un avance del 90%, y consiste en la rehabilitación total del puente con estructura metálica, garantizando así una vida útil de 20 años. Tiene una longitud de 111 metros luz y a través de un contrato la entidad provincial invierte aproxidamente USD 61.645.

Los trabajos de reparación iniciaron a mediados de junio y se prevé finalizar a finales de agosto, entregando así a las comunidades una obra segura que permita la movilidad de los habitantes que diariamente transitan el puente para sacar los productos a los mercados más cercanos como Santa Elena y Guayzimi.

 

Mercedes Chinguñe, es habitante del sector dice estar servida por el servicio que brinda la Prefectura a través de la restauración de viaductos peatonales, “este puente es bien transitado por los jóvenes que diariamente pasan a Guayzimi a estudiar, asimismo lo utilizamos para pasar nuestros productos al mercado”, resaltó.

Por su parte el Prefecto Salvador Quishpe Lozano, felicitó a la comunidad por estar pendiente del cumplimiento de ésta obra y dijo que desde el 2014 se ha iniciado a reconstruir puentes peatonales con estructura metálica, para garantizar más años de vida útil, “y sobre todo contribuir al medio ambiente evitando talar más árboles para la obtención de madera”, resaltó la máxima autoridad.

 

Para garantizar mayor seguridad al puente se trabaja con una estructura metálica tubular en el tramo central, mientras que en las rampas se diseñó la estructura con loza de hormigón armado.


María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *