Puente en los Derrumbes al servicio de sus moradores

 

Zamora. –  El puente peatonal metálico sobre el río Derrumbes, sector la Serranía Alta en Soñaderos, se encuentra dando el servicio normal a sus habitantes, luego de superarse el impase debido a su caída por la colocación de material extra por parte de la comunidad lo que provocó la sobrecarga en su estructura.

 

 

Bolívar Seminario forma parte de la directiva de este barrio, mencionó que alrededor de 10 años han venido pidiendo esta obra y gracias a la “unidad y constancia de sus moradores y gestión de nuestras autoridades como el Prefecto se lo pudo concretar”.  Sobre el colapso del puente indicó que se lo reconstruyó con mingas entre los moradores con la coordinación del contratista, por tanto, los gastos adicionales corrieron por sus habitantes.

 

 

Para Lorena Esparza, en representación del presidente de la Serranía Alta, esto es un sueño hecho realidad. Pues, les beneficia por las fincas que tienen al otro lado del puente para la movilización del ganado y derivados de la leche. Contó, además que antes cruzaban por una viga de madera y por el río el ganado, “pero muchas de las veces el caudal crecía y tocaba esperar por horas hasta que baje”.

 

 

Para conocimiento de la ciudadanía, en estos días se hará la entrega formal de la obra por parte del contratista hacia el Gobierno Provincial, a través de la legalización de los documentos.

  

  • Este puente tiene 32.40 metros de longitud, la Prefectura lo ejecutó con el financiamiento de la CTEA en un valor de USD 96.705.26.

 

 

BOLÍVAR SEMINARIO, DIRECTIVA SERRANÍA ALTA

 

 

LORENA ESPARZA MORADORA SERRANÍA ALTA

 

 

 


 COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *