Puente peatonal en Yamilal paso a Tarrangami a punto de concluir.

 

Chinchipe. – La prefectura de Zamora Chinchipe se encuentra en los trabajos finales de la reconstrucción del puente colgante sobre el río Isimanchi, barrio Sural, sector Yamilal paso a Tarrangami, en la parroquia Zumba del Cantón Chinchipe.

 

Esta obra se la reconstruyó bajo la modalidad de contratación y se invirtió alrededor de USD 21.730.50 en un tiempo de 60 días.

 

 

Entre los trabajos que realizaron estuvo el cambio de tablero del puente a metálico, péndolas, cambio y mantenimiento de cables y la pintada de toda la estructura.

 

A decir de su contratista Jhanez Zozoranga, la mano de obra calificada y no calificada fue de la zona, con ello, se ayudó a las familias que habitan en este territorio mejoren sus condiciones de vida, sobre todo ahora por el tema de pandemia la economía se ve afectada.   

 

 

La mayoría de las familias que habitan por estos sectores le apuestan a la actividad ganadera y agrícola y la reconstrucción de este puente peatonal les servirán para su movilización.

 

 

En los próximos días, la Prefectura presidida por su autoridad Cléver Jiménez tiene previsto entregar a sus comuneros esta importante obra y con ello se hace realidad tener un viaducto en buenas condiciones y al servicio de todos sus habitantes.

 

  • Anteriormente este puente era de madera y hoy es de estructura metálica.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *