Puente de Los Encuentros tiene un 30% de ejecución

 

Los Encuentros. – Con un 30% de avance considerado también la estructura metálica se encuentra la construcción del puente carrozable sobre el río Zamora en la parroquia Los Encuentros. Esta obra la ejecuta el Gobierno Provincial a través del Consorcio APE Constructores conformado por un equipo de ingenieros civiles de Zamora Chinchipe.

 

 

Entre las características técnicas de este proyecto (puente), está la estructura tipo arco y de acero, su dimensión es de 119 metros, un ancho de 9.55 metros, es de 2 carriles, aceras peatonales y su capacidad es de 48 toneladas, es de hormigón armado y metal. El monto de inversión es de USD 2.141.176,95 dólares.

 

 

Darwin Armijos, representante del Consorcio APE Constructores, manifestó que se encuentra avanzando de acuerdo al cronograma establecido que son 270 días de plazo y su culminación será en septiembre 2021. Al momento se ha concluido con la construcción del estribo de la parte derecha aguas abajo y el estribo de la parte izquierda tiene un 80% terminado y únicamente falta el muro de ala para el relleno.

 

 

Adicional a ello, un grupo de trabajo se encuentra soldando la súper estructura metálica conforme van llegando las dovelas a la obra, luego se hará el ensamblado para el montaje de la estructura, una vez concluido con estos trabajos se hará el armado y fundición de la losa con sus accesos.

 

 

Cuenta con mano de obra no calificada de la zona para ello se coordinó con los miembros del GAD Parroquial Los Encuentros. “Agradecer la confianza del Prefecto en los profesionales zamoranos chinchipenses por la construcción de este puente y a la empresa Lundin Gold por el financiamiento total del puente”.

 

 

María Lalangui, fiscalizadora externa del Gobierno Provincial y encargada de este proyecto, indicó que su fiscalización se basa en tres etapas: parte técnica, ambiental y económica. Dentro de lo técnico: que se cumplan con las dosificaciones para un hormigón de resistencia (…), en lo ambiental, que todo el personal cuente con prendas y equipos de protección y señalización. Y la parte económica que se cumplan con los plazos establecidos. Adicional a ello que el personal de trabajadores sea de la localidad.

 

La directora de Obras Públicas de la Prefectura junto al equipo técnico de la institución (fiscalizadores) hicieron un recorrido a la construcción de este puente, previo a ello, asistieron a la socialización del avance de los trabajos a cargo de los integrantes del Consorcio APE Constructores y dirigida a los miembros del Gad Parroquial Los Encuentros, a fin de que puedan replicar a la ciudadanía de cómo se están realizando los trabajos de obra.

 

 

  • Cualquier información que necesiten conocer sobre la construcción de este puente, pueden acercarse a la oficina de fiscalización ubicado frente a la Escuela del Milenio en Los Encuentros.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *