PUENTE DE LOS ENCUENTROS QUEDA SIN SEÑALÉTICA PREVENTIVA

 

Ante ello la comunidad expresa su malestar y solicita a los transportistas respeten el peso límite del puente que es de 20 toneladas.

 

Yantzaza.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe informa a la ciudadanía que la señalética preventiva colocada en el puente sobre el río Zamora en Los Encuentros paso a Pindal, El Zarza; vía alterna a Paquisha, no fue retirada por personal de la institución. Personas desconocidas el pasado fin de semana procedieron a retirarla con fines ajenos.

 

La señalética ubicada el año pasado en el puente, corresponde a un pedido del pueblo de Los Encuentros, en cuanto a la preocupación que sienten frente a un posible colapso del viaducto. Un estudio técnico confirma que dicho puente ya cumplió su vida útil de 25 años y en la actualidad no soporta un peso de carga de más de 20 toneladas. Para ello se colocaron los respectivos avisos.

 

Sin embargo la señalética fue retirada y la comunidad se siente preocupada por el hecho de que nuevamente vehículos que superen el peso establecido vuelvan a cruzar el viaducto, causando el colapso total. Yerson Calva, presidente del Comité de Gestión del Puente, señala que existen empresas que tienen maquinaria que supera las 80 toneladas, y por ello solicita se respete el peso máximo de carga que soporta la obra.

 

Informa además que a pesar de no existir al momento la señalética, la comunidad continúa pendiente y unida para precautelar el mantenimiento de su obra, y la seguridad de los transportistas. “También estamos pendientes sobre la ejecución de los estudios para el nuevo puente, se acordó que dichos estudios estarían para diciembre pero aún seguimos esperando”, señaló.

 

En ese sentido la Prefectura una vez conocida la novedad, realizó el informe pertinente y se encuentra adquiriendo una nueva señalética. “Esperamos que se tome conciencia sobre este tema y se cuide los bienes públicos, que además se convierten en patrimonio de las personas que años pasados gestionaron y lucharon por la construcción de la obra”, informó el Director de Obras Públicas de la Prefectura, Amilkar Duque.

 

  • En el 2018 la parroquia realizó un paro ciudadano que se prolongó por días, para solicitar a las entidades competentes el mantenimiento necesario del puente y la construcción de un nuevo viaducto.

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *