Pruebas para obtención de diagnósticos COVID-19 se harán en Laboratorio de Biología Molecular de la UNL.

 

 

La rúbrica entre las autoridades de las instituciones involucradas se la realizó en Loja.

 

Loja.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe representado por el prefecto Cléver Jiménez, firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Loja y la Coordinación Zonal 7 de Salud, para en forma conjunta realizar actividades complementarias y coordinadas para la obtención de diagnósticos o pruebas COVID-19, que permitirá realizar mil análisis, en el marco del Acuerdo Ministerial Nro. 00126-2020, de fecha 12 de marzo 2020, donde se declara el estado de emergencia sanitaria en el país.

 

 

 

 

Para la adquisición de los reactivos para pruebas COVID-19, el Gobierno Provincial cuenta con la partida presupuestaria de Egreso para Situaciones de Emergencia Sanitaria de la dirección de Gestión Social.

 

El Gobierno Provincial aporta con la adquisición y entrega de KITS (Reactivos) al Laboratorio de Biología Molecular del Centro de Biotecnología de la UNL, para la realización de mil análisis de muestras de COVID-19, de forma gratuita, muestras que serán remitidas por las direcciones distritales de Salud de Zamora Chinchipe.

 

 

 

 

Por su parte el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional de Loja, cumple con todos los requisitos establecidos por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, esto es profesionales, recibir, procesar y analizar las muestras que sean enviadas por el Ministerio de Salud Pública Zona 7 desde la provincia de Zamora Chinchipe, de acuerdo a los requerimientos técnicos establecidos y equipos disponibles y emitir resultados de los análisis efectuados de manera oportuna y garantizando la confidencialidad de los mismos a través del correo electrónico al laboratorio de vigilancia de la salud pública del Hospital Isidro Ayora (…).

 

 

 

 

Además, previo a la firma del convenio, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular; además, mantuvieron un diálogo con Rodin Flores, director de Zonal 7 de ACESS, quien indicó que la política de la agencia es vigilar que los establecimientos de salud sean confiables y seguros.

 

El prefecto Cléver Jiménez, mencionó que en caso de prorrogarse el estado de excepción nacional; y, la declaratoria de emergencia sanitaria en Zamora Chinchipe, derivado por la pandemia del COVID-19, y de ser necesario adquirir KITS (Reactivos) adicionales, para continuar con el análisis de las muestras de este virus, la institución provincial hará nuevas adquisiciones previa justificación y coordinación de las partes y exista la disponibilidad de recursos.

 

En tal sentido, agradeció a las instituciones involucradas por su predisposición para en forma conjunta ayudar para que los zamoranos chinchipenses puedan realizarse las pruebas y obtener los resultados en el menor tiempo posible y tomar las acciones correspondientes en caso de salir positivo. (I)

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *